Seguidor

Concepto de Seguidor

¿Qué es un Seguidor?

El concepto de Seguidor es uno que tiene numerosos significados dentro del sector digital, pero, si nos ceñimos al marketing, brilla sobre todo por uno en concreto, que es además bastante interesante. Se llama seguidor a aquel competidor cuya cuota de mercado es inferior a la de un líder en el mismo sector.

En lugar de tener una relación que enfrente a ambas compañías por el liderazgo, el papel de esta empresa que está por detrás no es más que seguir las estrategias que marca la que va por encima. No hay ataque ni defensa, sino coexistencia. Sigue las líneas que llevan al líder al éxito para mantener una buena base de rentabilidad, pero también se vale de estrategias propias para despuntar en otros segmentos del mercado algo más libres.

Es un rol completamente diferente al del retador, que se limita a pujar por estar en lo más alto con campañas agresivas que traten de superar al resto de competidores de un mismo sector. El seguidor tiene un papel mucho más apacible en el mercado, sigue siempre una senda de crecimiento, pero no se esfuerza en exceso para estar por encima de los demás, ya que valora más la estabilidad que el auge.

Raro es el sector en el que no se pueden distinguir a varios seguidores por detrás de un líder, y eso es algo positivo, ya que garantiza que hay una oferta general de servicios o productos válida para diferentes tipos de usuarios (recordemos que el seguidor siempre busca cubrir algún nicho con sus propias armas).

Para qué sirve un Seguidor

Un Seguidor sirve para que los consumidores que no quedan satisfechos con lo que ofrece el líder de un sector puedan encontrar una respuesta más acorde a sus necesidades. Su labor es seguir estrategias, pero también tapar ciertos nichos con sus estrategias propias para asegurarse cierto crecimiento, y eso se traduce en la satisfacción de sectores más diversos.

Al mismo tiempo, es algo que da cierta tranquilidad a las compañías que lideran, ya que saben que no se trata de una firma que trate de adelantarlas, sino que más bien prefiere coexistir con ellas para que ambas partes se beneficien.

Ejemplos de Seguidor

Para dar Ejemplos de Seguidor, vamos a recurrir a nombres reales que ayuden a entenderlo mejor. Si nos trasladamos al sector textil y, dentro de este, al deportivo, podemos encontrar a dos marcas en concreto que son líderes, Nike y Adidas. Todas las demás que hay no son más que seguidores. Es decir, Reebook, Kappa, Puma y otras tantas representan a la perfección el papel del seguidor.

Más información del Seguidor

En el caso de que necesites más información del Seguidor, te recomendamos que leas los contenidos que te ofrecemos a continuación. Puedes echar un vistazo a estos posts para ampliar y conocer también otras figuras que pueden aparecer en el mercado. Esperamos que te sirvan.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web