Shares

MENUMENU

Shares

Concepto de Shares

¿Qué son los Shares?

Los Shares son un mecanismo que lleva en activo dentro de Facebook desde el año 2011 aproximadamente, se trata de una interacción sencilla con la que se difunde un contenido publicado por otro usuario con el fin de que lo vean los amigos de aquel que lo comparte. Su finalidad no es otra más que permitir que una publicación tenga un mayor alcance, aunque también sirve para enriquecer aquello que se muestra a los amigos que se tienen en la red social.

Desde su entrada en vigor, se ha vuelto el principal método para aumentar la variedad de publicaciones que se pueden ver en la red social y ofrecer a los demás aquello que pueda despertar el interés de un usuario. Traducido al español como compartir, es algo que se emplea constantemente en esta plataforma de carácter social y que ya es uno de los principales mecanismos a los que recurren todos los usuarios que la utilizan a diario.

Este término, además de utilizarse para hablar de la acción, sirve para hablar de la métrica. Se puede medir la popularidad y alcance de una publicación en Facebook a base de contar la cantidad de Shares que esta ha obtenido dentro de la red social. De esta forma, también se convierte en un indicador de popularidad bastante útil y directo y muy a tener en cuenta por los autores que publican contenidos dentro de esta plataforma con fines promocionales o informativos.

Para qué sirven los Shares

Los Shares sirven para dos cosas. Por una parte, ayudan a difundir con mayor facilidad cualquier tipo de publicación que se haga en la red social, sea imagen, sonido, vídeo, texto o una combinación de todo. Por otra parte, sirven también para valorar hasta qué punto se ha difundido un contenido y cuál ha sido la popularidad.

Es un elemento que sirve como métrica para medir el grado de interacción del público con algo y, así, determinar también si ha resultado de agrado de los demás usuarios. Tiene muchas más utilidades de las que aparenta a simple vista, gracias también al doble significado que posee sin salir de Facebook.

Ejemplos de Shares

Para ver ejemplos de Shares, es tan sencillo como entrar en Facebook y, por ejemplo, entrar a la página en la red social de nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Echando un vistazo a las publicaciones hechas ahí, se puede ver bajo sus encabezados un texto que indica “x veces compartido”, siendo “x” un número concreto. Esto indica la cantidad de Shares que ha acumulado cada publicación.

Además, con el botón de compartir que suele haber algo más abajo se tiene también un ejemplo de Share como acción dentro de la red social.

Más información sobre los Shares

Para obtener más información de los Shares, por curiosidad o por interés para aprovechar Facebook mejor, te recomendamos que leas el contenido de los siguientes enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos