Tracking

Concepto de Tracking

¿Qué es el Tracking?

El Tracking es un término inglés, traducible como “seguimiento”, que se utiliza para hablar de todas aquellas acciones con las que se siguen y se miden índices utilizados para cuantificar el comportamiento de determinadas variables en distintos momentos del tiempo. Es un concepto muy ligado al marketing, sobre todo al digital.

¿El motivo?, que es la mejor forma de conocer el rendimiento de las campañas publicitarias que se hayan elaborado. Aunque es un concepto que también está bastante ligado al e-commerce al usarse para hablar del seguimiento de los envíos una vez han sido solicitados los productos, es en la mercadotecnia donde adquiere su rol más importante por lo que implica para las compañías.

Aunque se habla de él como un procedimiento, a ojos de los especialistas del marketing es otra herramienta más con la que trabajar, y una muy importante. Gracias a él, se detecta cómo se ha conseguido una conversión, se hace un seguimiento de las interacciones de los usuarios con la campaña y los resultados obtenidos con cada una de ellas.

De este modo, es el modo con el que comprobar la eficiencia de cualquier iniciativa llevada a cabo en el campo del marketing digital, así como también para elaborar nuevas estrategias en base a los datos observados. A día de hoy, el tracking está presente en multitud de entornos distintos, tanto para empresas como para consumidores domésticos.

Para qué sirve el Tracking

El Tracking sirve para tener todos los datos posibles sobre una campaña de marketing que se haya efectuado tanto a través de medios digitales como fuera de estos. Herramientas de analítica como Google Analytics permiten su integración para ofrecer un mayor número de estadísticas con las que hacer un seguimiento más exhaustivo de la información interesante para las empresas.

Gracias a todos los datos que suministra, que pueden ser incluso un registro de las llamadas telefónicas recibidas a raíz de una campaña, las compañías pueden mejorar y optimizar cualquiera de sus estrategias de marketing para asegurarse un mayor alcance y un mayor ratio de conversiones. Da datos esenciales para su observación, análisis y aprovechamiento.

Ejemplos de Tracking

Para dar Ejemplos de Tracking vamos a plantear un caso hipotético. Supongamos que en NeoAttack lanzamos una campaña de promoción de nuestros servicios de marketing de contenidos. Lanzamos una serie de tuits promocionados, así como otras publicaciones a diferentes medios que nos enlazan, pero con ligeras modificaciones en sus URL para conocer la procedencia de las visitas.

Este dato que obtendríamos más adelante, indicando de dónde ha venido cada usuario e incluso el dispositivo usado, sería solo posible gracias al uso de una táctica de tracking, una de tantas posibles.

Más información del Tracking

En el caso de que quieras obtener más información del Tracking, podemos ofrecértela con los contenidos que enlazamos a continuación. En estos posts verás desde casos prácticos a detalles adicionales de lo más interesantes:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web