URL de Destino

Concepto de URL de Destino

¿Qué es una URL de Destino?

La URL de destino es la dirección de la página web a la que apunta el enlace sobre el que clican o pulsan los usuarios en un anuncio. Se trata de la ubicación que figura en la barra de direcciones del navegador, cuyo dominio además ha de coincidir con el de la dirección que sí se ve dentro del anuncio.

URL visible y URL destino, dentro de un anuncio publicitario, no tienen que ser iguales. De hecho, se recomienda que sean diferentes ya que la primera puede tener un formato más atractivo para el usuario, mientras que la segunda poseer una estructura algo más compleja y difícil de memorizar para aquel que ve la publicidad.

Un concepto bastante recurrente en Google Ads y que también se diferencia del de URL final, utilizado a menudo antaño y propuesto como alternativa para los anunciantes. Es la ubicación exacta a la que se va a llevar al visitante, aunque puede diferenciar de la final debido a redireccionamientos o incluso fallos temporales que obliguen a reconducir las visitas.

Conocer qué es la URL de destino es algo interesante para los usuarios y fundamental para los traffickers, ya que son quienes se encargan de elaborar los anuncios que se utilizan en lugares como Google Adwords. Ahora que hemos presentado el concepto, vamos a ahondar un poco más para entenderlo mejor y para que puedas terminar de familiarizarte con él.

Para qué sirve una URL de Destino

La URL de destino sirve para que el navegador sepa a dónde dirigirse cuando el usuario interactúa con cualquier anuncio publicado en la red de display de Google o en cualquier otra vinculada a la publicidad. Es el elemento clave para llevar al visitante a donde indica el sitio en el que clica o con el que interactúa.

Para las empresas es algo totalmente vital, ya que se encarga de que las visitas vayan a donde se desea con la publicidad realizada. Es una pieza totalmente necesaria en el proceso de la publicidad y la interacción con el usuario; por tanto, ayuda a conseguir el aumento de tráfico en las partes deseadas de una web e incluso al posicionamiento SEO.

Ejemplos de Tasa de Abandono

Como ejemplos de URL de destino podemos dar muchos. Para citar un caso, podemos plantear un caso hipotético con NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Si elaboramos un anuncio en el que se habla de nuestro formulario de contacto para contratar servicios de posicionamiento SEO, es posible que aparezca indicada la dirección del servicio, pero que en realidad se lleve a https://neoattack.com/contacto/, donde se encuentra dicho formulario.

Más información sobre las URLs de Destino

Si quieres seguir ampliando esta materia y aprender más al respecto, podemos darte más información de la URL de destino con los siguientes contenidos. En los enlaces que tienes a continuación hay más detalles y aspectos interesantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.