URL Visible

MENUMENU

URL de Destino

Concepto de URL de Destino

¿Qué es una URL de Destino?

Una URL visible, término acuñado y empleado dentro de Google Ads, es aquella dirección que aparece en los anuncios para dar al usuario una idea de hacia dónde se dirigirá cuando clique en ellos. No coincide con la URL destino, de hecho ha de ser diferente, pero comparte con ella el dominio con el fin de ayudar a orientar al consumidor antes de acceder.

Tiene muchas formas distintas, en función del tipo de anuncio en el que se emplee. Así, en el caso de los anuncios de texto expandido, además del dominio principal, se pueden añadir subdominios e incluso varios campos de ruta con un límite máximo de 15 caracteres. Por otra parte, siempre ha de comenzar con la triple uve doble en minúsculas, salvo que lo haga por un subdominio, que también puede usarse para iniciarla.

Un concepto que se emplea con absoluta frecuencia dentro de Google Adwords y cualquier otra herramienta de publicidad que pueda ofrecer Google. Debe tratarse con cuidado y siempre conociendo bien la intencionalidad del anuncio, aunque nunca debe perder su función principal, que no es otra que ayudar al usuario a orientarse antes de entrar a la dirección vinculada al anuncio.

Generalmente responde al esquema estándar de www.nombreweb.com o cualquier otra extensión; no obstante, existen muchas variantes como ya hemos indicado. Por tanto, no se puede dar una estructura estándar para facilitar más su detección.

Para qué sirve una URL de Destino

Una URL visible sirve para ayudar a los consumidores antes de entrar dentro de cualquier web enlazada a un anuncio. Para las empresas responsables de dicha publicidad, es el medio de facilitar la memorización de su dominio y para que incluso su nombre pueda quedar en la memoria de los usuarios. Aprovecha la visibilidad de cualquier anuncio para reforzar la de su web.

Por otra parte, es algo que mejora la usabilidad y la interacción con los formatos publicitarios al ofrecer una pincelada de información sin necesidad de entrar a la web destino. Informa a simple vista y con suma facilidad.

Ejemplos de Tasa de Abandono

Como ejemplos de URL visible podemos tomar mucho, con tan solo hacer un par de búsquedas en Google se obtienen resultados perfectamente válidos para ejemplificar esta figura tan frecuente en la publicidad online.

Para dar un ejemplo concreto, supongamos que en NeoAttack elaboramos un anuncio que promociona nuestro servicio de publicidad en Adwords. La URL que aparece a simple vista en este es https://neoattack.com; no obstante, hacia donde dirige es a la sección de dicho servicio para dar a conocerlo a fondo. Esta dirección que se refleja en la publicidad es, como veníamos diciendo, la URL visible de este.

Más información sobre las URLs de Destino

Si quieres más información de la URL visible, podemos dártela con los siguientes contenidos. Sirven para ampliar e incluso conocer más a la plataforma Google Adwords.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos