¿Qué es la Viralidad y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Viralidad

MENUMENU

Viralidad

Concepto de Viralidad

¿Qué es la Viralidad?

La viralidad es ese fenómeno que consigue que un contenido pase de ser normal a ser un viral. Se utiliza para definir a la idea con la que se presenta a toda aquella imagen, vídeo, texto o formato de cualquier tipo que, por el motivo que sea, consigue una visibilidad abrumadora tanto dentro como fuera de la red por la difusión que el público le otorga.

Es algo que suele darse por casualidad, porque el contenido cae en gracia de la audiencia o porque, de alguna forma, logra conectar con ella a nivel emocional. No obstante, cada vez hay más negocios que lo persiguen y tratan de provocarlo siguiendo una serie de estrategias más que planeadas. La viralidad es algo casual, pero también puede tener algo que lo detone de forma premeditada.

Una consecuencia natural de la conexión que tiene la audiencia a día de hoy en la red y de las facilidades que brindan sobre todo las redes sociales a la hora de compartir contenidos. Mecanismos tan sencillos como un Retweet en Twitter o el botón de compartir de Facebook pueden ser el detonante de una oleada que lo acompañe y que multiplique exponencialmente la presencia de la publicación.

Sus bondades a nivel de visibilidad y presencia son los que hacen que la viralidad sea tan atractiva para las marcas. Todas, a día de hoy, buscan construir campañas que se hagan virales, ya que es una garantía total de acercarse a más ojos y, por tanto, acercarse a más ventas.

Para qué sirve la Viralidad

La viralidad sirve para disparar la visibilidad de un contenido. Es un fenómeno que antaño sucedía por mera casualidad; aunque actualmente se consiga también de forma artificial o premeditada. Para el sector profesional y, sobre todo, dentro del marketing, es algo que tiene muchísima utilidad gracias a esa capacidad para hacer que la presencia de una firma sea mucho más grande de lo habitual, así como de convertirla en el centro de numerosas conversaciones.

Comercialmente hablando, es el mayor empujón que se le puede dar a un producto, servicio o marca. En términos de posicionamiento, también es la mejor forma de hacer que mejore el SEO de una página y de un portal debido al alto volumen de tráfico y al aumento de autoridad.

Ejemplos de Viralidad

Actualmente se han registrado muchos casos de viralidad, de hecho, es algo que no deja de aparecer en las redes sociales. Cada poco tiempo surge un concepto, una idea, un vídeo, un contenido de cualquier tipo que se difunde a nivel masivo por la cantidad de personas que conectan y lo comparten, que lo convierten en algo viral.

Aquí puedes ver ejemplos relacionados:

¿Qué es el marketing viral? Ideas y ejemplos clave.

Más información sobre la Viralidad

Si quieres aprender más sobre la viralidad, te recomendamos que leas los posts que vamos a enlazar. Ahí vas a tener más información con la que ampliar.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos