Whatsapp

Concepto de Whatsapp

¿Qué es Whatsapp?

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea disponible en smartphones que se caracteriza por la inmediatez de la comunicación y por la posibilidad de enviar mensajes de texto, de sonido, imágenes, vídeo e incluso animaciones o documentos de cualquier tipo. Es una app instalada en la mayoría de teléfonos móviles que hay en el mercado.

Se encuentra disponible tanto en iOS como en Android o incluso en Windows Phone. Su compatibilidad es total con los terminales modernos, ya que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación tanto a nivel particular como profesional para la inmensa mayoría de personas, y todo debido a la inmediatez que facilita, así como al factor gratuito.

No es necesario pagar por utilizar Whatsapp, y las bondades que posee lo convierten en una herramienta esencial para el día a día. Ahora, que todos tenemos un teléfono móvil en nuestros bolsillos, este software se ha convertido en el aliado primordial para conectar con cualquiera, incluso cuando se trata de una conversación entre marca y consumidor.

Tan solo requiere del uso de un número de teléfono a asignar para comenzar a funcionar. El resto son facilidades en una interfaz clara y entendible, que facilita el abrir una conversación con cualquier contacto registrado en el teléfono para comunicarse por texto, aunque ya permite también hacer llamadas telefónicas a través de internet. Whatsapp es un software que se ha vuelto indispensable en la sociedad actual por su ligereza, su eficiencia y la comodidad que alimenta.

Para qué sirve Whatsapp

Whatsapp sirve para que dos o varias personas puedan comunicarse de forma casi simultánea a través de la conexión a Internet y mediante mensajes de texto. Tiene todas las bondades de un sistema de chat potenciado con las facilidades para compartir todo tipo de documentos.

Sabiendo esto, y pensando ya en un ámbito más profesional, podemos hablar de él como una herramienta bastante buena para que miembros de un equipo o de diferentes equipos puedan comunicarse entre sí para coordinarse a la hora de trabajar, para compartir documentos de trabajo o cualquier archivo necesario. Además, también puede servir como canal de contacto para los consumidores que necesiten hablar con una marca por dudas o cualquier otro motivo.

Ejemplos de Whatsapp

Ejemplos de Whatsapp no podemos dar, ya que se trata de una aplicación concreta que cualquiera puede utilizar, de hecho puedes ver cómo es por tu propia cuenta en tu smartphone. Lo que sí podemos hacer, en cambio, es ofrecerte varios ejemplos de cómo los negocios usan esta app. Echa un vistazo al post que enlazamos aquí: Ejemplos de cómo usar WhatsApp en negocios.

Más información de Whatsapp

Para obtener más información de Whatsapp, te facilitamos varias publicaciones que abordan otros temas relacionados, como su relación con el marketing, y otros aspectos que son también interesantes. Esperamos que estos contenidos también te sean de utilidad.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web