Índice de contenidos
ToggleConcepto de Wix
¿Qué es Wix?
Wix es una plataforma para la construcción de páginas Web en lenguaje de programación HTML5. Su característica principal es el sistema Drag & Drop, es decir, arrastrar y soltar, lo que la hace muy intuitiva e ideal para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear un sitio en Internet.
El modelo de negocio de Wix se encuentra en la categoría Freemium, es decir, que ofrece un servicio básico de forma gratuita y funciones avanzadas de pago.
Entre las opciones de pago se encuentran: agregar un domino propio, eliminar la publicidad de Wix, agregar correo electrónico e incrementar la capacidad de almacenamiento.
La decisión de crear un sitio web con Wix o con otra plataforma, depende de las necesidades del usuario. Si es para la marca personal de un profesional autónomo, un blog o un portfolio, esta opción puede ser ideal.
Sin embargo, si es para un proyecto corporativo, se recomienda realizar una evaluación detallada, porque tal vez se requiera de una plataforma más robusta.
Otros aspectos a considerar son el presupuesto disponible y los conocimientos técnicos que tenga el usuario para la programación y mantenimiento de un sitio web.
Otros gestores de contenidos muy utilizados que te pueden interesar:
Para qué sirve Wix
Esta plataforma sirve para construir una página web de un negocio o un blog, de una manera fácil y divertida, incluso si no se tienen conocimientos técnicos de programación.
Además, las plantillas son compatibles con dispositivos móviles, y sirve para que pequeños negocios y emprendedores incursionen en el mundo online.
Entre las funcionalidades que ofrece Wix se encuentran: añadir imágenes y vídeo, elegir entre una gran variedad de tipos de fuentes y colores, además de permitir agregar formularios e iconos para enlazar con las redes sociales y con Google Maps.
También es posible agregar apps especiales para negocios, chat para reservas y atención al cliente, un blog o una tienda en línea, con su respectivo carro de compras.
Por otro lado, es posible conectar el sitio a un dominio propio y realizar optimización del contenido mediante una herramienta SEO integrada.
Aunque la plataforma ofrece una gran cantidad de opciones y es muy fácil de usar, según algunos expertos, tiene algunas limitaciones, como por ejemplo:
- El usuario no puede realizar cambios en el código o en las plantillas.
- El contenido generado no puede ser migrado a otra plataforma más robusta, cuando el negocio así lo requiera.
Ejemplos de Wix
En el siguiente enlace podrás ver un análisis en vídeo, con un ejemplo de una página construida con esta plataforma, para que obtengas una idea general de cómo funciona:
Más información sobre Wix
Para conocer un poco más sobre los pasos para la creación de páginas web, te invitamos ver el siguiente post con información relacionada, en el que además se ofrecen consejos útiles que te ayudarán a elegir la plataforma adecuada para publicar tu blog, tienda o página web: