¿Qué es WordPress (CMS) y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

WordPress

MENUMENU

WordPress

Concepto de WordPress

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de administración de contenidos, también conocido como CMS (Content Management System). Es una plataforma que se emplea para crear una página web y mantenerla con facilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita que se caracteriza por su agilidad y su fácil manejo, además de por su versatilidad. Un sistema habitual en blogs, pero también presente para construir cualquier tipo de página web, sea uno de carácter empresarial o incluso para un e-commerce.

Nació en el año 2003 con la finalidad de gestionar y crear blogs de todo tipo; no obstante, con el paso del tiempo su uso se fue extendiendo a otras ramas hasta ser, a día de hoy, una de las plataformas preferidas a la hora de abrir un nuevo sitio web.

Una de sus características más identificativas, además de tener un uso muy fácil, es que se trata de una plataforma de código abierto, por lo que cualquiera pueda modificar o incluso añadir funciones a su sistema con relativa facilidad. Gracias a esto, además, existen una gran cantidad de plugins con los que se puede enriquecer el abanico de funciones y posibilidades de una web tanto de cara al público como de cara a sus administradores.

Publicar contenidos, añadir nuevas secciones, facilitar la difusión por redes… Son muchas las bondades de WordPress, como también las razones que empujan a cada vez más usuarios a recurrir a él, sean tanto particulares como empresas con ganas de crecer en el ámbito de las redes.

Para qué sirve WordPress

WordPress, como ya hemos indicado, sirve para abrir una web, para gestionarla y para modificarla cuanto se desee. No importa del tipo que sea ni la finalidad que vaya a tener, este gestor se encarga de hacer que cualquier tarea relacionada con el portal sea lo más sencilla posible, incluso accesible para quienes apenas tengan nociones de informática o HTML.

Se puede usar para crear una tienda online, para elaborar la web corporativa de una empresa, para realizar un portafolio o incluso para cartas de venta. Tiene mil usos diferentes, pero siempre destaca por ofrecer facilidades y variedad de posibilidades dentro de cada uno.

Ejemplos de WordPress

Existen muchos portales online que recurren a WordPress tanto para su creación como para la gestión y administración de su contenido y diseño. Se trata de uno de los sistemas más utilizados en la actualidad, de ahí que su presencia sea tan grande y notoria en la red de redes.

Si quieres ver ejemplos de WordPress, puedes echar un vistazo a esta publicación:

75 ejemplos de marcas y organizaciones que usan WordPress.

Más información sobre WordPress

Si te ha llamado la atención, tienes más curiosidad o incluso quieres utilizarlo, aquí te ofrecemos más información de WordPress. Los siguientes enlaces sirven para aprender a utilizarlo o incluso conocer algunas de las ventajas que ofrece como plataforma.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda