Guía de servicios de Google Ads que ofrece una agencia

461 Views
Publicidad
servicios-google-ads

Ha llegado el momento en el que decides lanzarte al mundo de la publicidad digital y recurrir a los profesionales, pero ¿sabes qué servicios de Google Ads ofrecen las agencias? En esta guía te vamos a contar uno a uno todos los servicios que puedes encontrar en una agencia de marketing digital.

➡ Antes te dejamos con algunos consejos que seguro que si estás pensando en contratar servicios de Google Ads, te interesan:

¿Por qué recurrir a una agencia de Google Ads?

Si no estás seguro de si debes o no recurrir a una agencia, debes saber que en Adwords, la experiencia es la pieza clave. Hay una falsa creencia de que con hacer un curso de Google Adwords es suficiente para gestionar una campaña, pero esto no es del todo cierto.

Los cursos de Google Ads, dependiendo de su especialización, van a permitirte comenzar a saber cómo funciona Google Adwords, pero no siempre van a ser suficientes como para crear tu propia campaña.

Las campañas de Ads pueden alcanzar una gran complejidad que, de no tener los conocimientos adecuados, pueden traducirse en pérdida de dinero. Por eso, la opción de recurrir a una agencia que ofrezca servicios de Google Ads siempre es la más acertada.

Contar con un equipo de expertos en Adwords que gestionen tus campañas cada día te ofrece la tranquilidad de que tu inversión va a ser rentable.

Servicios-Agencia-SEM

Servicios de Google Ads que ofrecen las agencias

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de agencias de SEM, con diversos servicios y precios. Para saber si es una agencia especializada o no, desde nuestro punto de vista hay unos servicios básicos que ninguna agencia puede pasar por alto.

A continuación te mostramos una guía con los servicios de Google Ads que ofrecen las buenas agencias. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

🔎 Consultoría de Adwords

El primer servicio de Google Ads que debe ofrecer cualquier agencia de Ads es la consultoría. Tanto si es la primera vez que haces Adwords, como si has tenido o tienes campañas activas, toda agencia que ofrezca servicios de Google Ads debe hacerte un estudio personalizado para detectar posibles fallos u oportunidades.

No tengo cuenta en Google Ads

Si no has creado nunca una campaña, el servicio de consultoría SEM que te puede ofrecer una agencia va a consistir en un análisis que estudie la viabilidad de una campaña y su presupuesto aproximado.

Dicho estudio va a centrarse en la estructura de la página web y de algunos aspectos técnicos de la misma. A continuación, se deberá realizar un keyword research para establecer cuáles son las palabras clave para tu negocio.

Este estudio es clave para saber cómo calcular el presupuesto SEM de tu campaña, ya que se basa en el volumen de búsquedas mensuales y el precio de las mismas.

Tengo cuenta en Google Ads

Si tienes una cuenta de Google Ads con campañas activas en la actualidad, o que lo hayan estado en el pasado, lo más probable es que la agencia de servicios de Google Ads te pida acceso a tu cuenta de Adwords. Existen diferentes permisos, para este caso el de solo lectura es suficiente.

De esta forma, la agencia podrá ver qué has estado haciendo bien y mal y cuáles son los consejos para mejorar. Contar con una agencia para una auditoría SEM no implica tener que contratar a la agencia a posteriori, simplemente deberás abonar este servicio.

consultoria-sem

✏️ Creación de campañas de SEM

La gran mayoría de clientes que contactan con las agencias para pedir presupuesto de Adwords, lo hacen con intención de que sea la agencia quién cree las campañas. Aunque la creación de campañas nunca va a ser posible sin un estudio previo.

Por eso, debes tener en cuenta que antes de lanzar tus anuncios de SEM, se ha de llevar a cabo un estudio de la situación del sector que lleve a plantear una estrategia SEM. La plataforma de Google Adwords es gratis, pero el trabajo que lleva tener una buena campaña, no lo es.

Una vez creada esta estrategia, el equipo debe poner en marcha la campaña creando los anuncios de búsqueda, display, vídeo, etc. En el caso de que el servicio de Google Ads contratado utilice palabras clave, va a ser muy importante hacer una buena elección de concordancias.

Además de todo esto, para dar un toque extra a tus anuncios y llamar más la atención de los usuarios, se pueden añadir extensiones. Estos son fragmentos extra que hacen que la publicidad en Google llame más la atención.

⚙️ Gestión de Adwords, un servicio extra

Si crees que con crear una campaña de Adwords ya se ha terminado todo, te equivocas. La cosa no ha hecho más que empezar, ya que los servicios de Google Ads van mucho más allá de la creación de la campaña.

Las campañas están en continua evolución y esto se debe a que tus anuncios compiten diariamente con los de la competencia. Por eso, el precio de los anuncios de Google varía, ya que está expuesto a un sistema de pujas.

Además, si no estás atento a los términos que utilizan los usuarios para encontrar tu empresa, lo más probable es que estés perdiendo oportunidades de negocio. Aunque por el contrario, puede que la intención de búsqueda no sea la más acertada y conlleve el gasto de presupuesto diario en usuarios no interesados en tus productos o servicios.

Pero que no cunda el pánico, si has decidido recurrir a los servicios de Google Ads de una agencia es porque confías en su buen hacer, por lo que el siguiente servicio es tan importante como el primero.

gestionar-campaña-google-ads

👌 Optimización, la pieza clave en el SEM

La única forma de asegurar el éxito total de una campaña es mediante la optimización. Optimizar se basa en analizar cada día qué ocurre en la campaña y realizar pequeños ajustes que la hagan mejorar.

A veces estos ajustes se ven a simple vista, pero otras veces conllevan horas de investigación. En cualquier caso, si decides contar con un equipo de expertos en Adwords, seguro que tus ventas se multiplicarán.

Aunque no existe un período fijo, se podría considerar que una campaña empieza a estar optimizada al mes de haberla lanzando. Esto siempre va a depender de los ajustes que se hayan ido haciendo, por lo que si no te ves preparado para poder dedicarle unos minutos cada día, puedes contratar este servicio a una agencia.

El servicio de Google Ads de optimización va fuertemente ligado a la gestión, ya que gestionando la campaña día a día es cuando puedes detectar esos ajustes necesarios.

📈 Reporte, para medir tus resultados

Si te preocupa que una agencia lleve tus campañas y no tener el control de qué está ocurriendo, debes saber que la mayoría de agencias de marketing online llevan a cabo un reporte con la información necesaria.

Estos reportes suelen enviarse con cierta periodicidad, de esta forma no te perderás nada de lo que ocurre. En cuanto a la información que debe aparecer en este servicio de Google Ads, no podemos olvidar el CPC, el CTR o las conversiones obtenidas.

Siempre va a sumar puntos extra que los informes sean interactivos y te permitan personalizar los datos que estás consultando. Actualmente existen muchos programas capaces de hacer eso. El más común es el que nos ofrece Google, llamado Data Studio.

reporte-google-ads

➡ Antes de acabar, queremos compartir algunos ejemplos de Google Ads de campañas exitosas, ¡no te los pierdas!

 

¿Buscas una agencia de marketing con servicios de Google Ads?

Si ya te has convencido de que una agencia de marketing digital que ofrezca servicios de Google Ads es la mejor opción para llevar tus campañas de publicidad online, ¡nos proponemos como candidatos!

En NeoAttack prestamos todos los servicios de Google Ads descritos anteriormente y contamos con años de experiencia en la creación, gestión y optimización de campañas. ¿Quieres saber más? Entonces llámanos o rellena nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!

  • Home /
  • Publicidad /
  • Guía de servicios de Google Ads que ofrece una agencia