Trucos Twitter 2017: Seguidores, visibilidad, clientes, herramientas y otros

4228 Views
Social Media
trucos-twitter-seguidores-visibilidad-clientes

En este artículo traigo una recopilación de los mejores trucos para ser un experto en Twitter en 2017. Esta red social, como ya sabrás, es de vital importancia para el correcto desarrollo de tu estrategia social media, por lo que conocer estos trucos para Twitter te servirán para alcanzar una mayor notoriedad y conseguir clientes en esta red social.

Trucos para Conseguir Seguidores en Twitter

En el apartado de trucos para conseguir seguidores en Twitter te voy a contar 10 trucos que harán que aumentes tus seguidores rápidamente. De todas formas, si quieres Conseguir Seguidores Gratis rápidamente te recomiendo este pedazo de post de sugeralia “Cómo conseguir Seguidores en Twitter Gratis”. En él te enseñarán a conseguir más de 5.000 seguidores en pocos meses. Imprescindible si acabas de empezar o no tienes una gran comunidad.

  1. Tener un blog personal y/o profesional

Sin duda el mejor truco para aumentar tu comunidad es tener un blog personal/profesional. Publicar en tu blog con frecuencia te reportará un aumento de seguidores en Twitter además de en otras redes sociales, y cuanta más gente lea ese blog, más seguidores conseguirás y mayor notoriedad tendrás tanto online como offline.

Para conseguir aumentar tus seguidores en Twitter necesitarás conseguir tráfico a tu blog y para eso lo mejor es aumentar las visitas a tu blog posicionando tus artículos.

  1. Hacer Tuits de calidad

  • Siempre que tuitees algo debe ser de calidad.
  • Lee cada artículo que tuitees e intenta hacerlo con frecuencia.
  • Cuanta más frecuencia más seguidores conseguirás.
  • Para conseguir una buena frecuencia de publicación lo ideal es usar la herramienta Twitterfeed.
  1. Hacer guest-posts en blogs relevantes

Publicar artículos en post de terceros te ayudará a darte a conocer entre el público objetivo de este blog además de algún enlace interesante. Cuanto mejores artículos publiques en estos blogs más llamarás la atención de su comunidad y más seguidores obtendrás de esta.

  1. Hacer Followback

Es una truco que siempre funciona. Haz followback y conseguirás seguidores rápidamente, aunque estos normalmente no serán de mucha calidad.

  1. Dar para recibir

En twitter, al igual que la mayoría de las redes sociales, la gente es muy agradecida y si tu das, el resto siempre te devuelven.

  • Da follow fridays (#FF):Para recomendar otras cuentas a tu comunidad y que las sigan. Este truco hará que a ti también te recomienden y que aumentes tu comunidad.
  • Haz favs y RT:Cuantos más favoritos y retuits hagas más fácil será que otros usuarios te los hagan a tí porque se molestarán en ver quien eres y en leerte. Usa este truco para ganar notoriedad.
  1. Usar los trending topics

Una buena forma de conseguir retuits y, en muchos casos seguidores, es publicar tuits de tendencia. Estos tuits suelen tener un mayor engagement y normalmente acaban siendo más retuiteados, lo que nos dará una mayor visibilidad y seguramente algunos seguidores.

  1. Twitter en tu identidad corporativa

Poner twitter en tu tarjeta de visita, en el pie de firma de tu email, en otras redes sociales y en todas las plataformas que puedas aumentará con toda seguridad tu número de seguidores en la red social del pajaro azul.

  1. Aprovechar tus cuentas Facebook y LinkedIn

Aprovecha tu presencia en otras redes sociales para potenciar tu perfil de Twitter. Comparte tu perfil o las url de tus tuits en estas otras redes para conseguir aumentar tu audiencia y que tus contactos de Linkedin y fans de Facebook te sigan en Twitter.

  1. Pedir retuits

Por pedir que no quede, y es que muchas veces el pedir un RT hace que consigamos que nos lo hagan. Eso sí, no te pases con esta técnica porque puedes acabar hartando a la gente.

  1. Publicar un ebook

Otra de los trucos para conseguir seguidores en Twitter es publicar un ebook. Un ebook siempre proporciona un caché y hace que aumenten tus seguidores si se difunde correctamente y es de interés para tu comunidad, claro está.

Truco: Como Conseguir Seguidores en Twitter con ManageFlitter

Infografía: Trucos para conseguir Seguidores en Twittertrucos twitter 2016

Trucos para visibilidad en Twitter

Ganar visibilidad en Twitter es muy importante para conseguir notoriedad y seguidores en esta red social. Estos son algunos trucos para hacerlo:

  • Truco para ganar visibilidad optimizando los factores que influyen en las búsquedas por palabras clave
    • Nombre de usuario
    • Nombres de cuenta
    • Biografía
    • Localización
    • Seguidores
  • Truco para ganar visibilidad optimizando tu perfil para SEO
    • Optimizar nombre para SEO
    • Conseguir enlaces a tu perfil
  • Truco para ganar visibilidad destacando por tu nombre
    • Busca un nombre original
    • Usa nombres divertidos
    • Utiliza nombres fáciles de recordar
    • No incluyas números en el nombre
    • Evita usar letras repetidas
    • Usa las mayúsculas para destacar palabras
    • Evita el uso de guiones
    • Usa nombres claros y sencillos

Si quieres la explicación paso a paso de estos trucos para ganar visibilidad en Twitter te aconsejo que te leas el artículo de Sugeralia “Nombres para Twitter Originales y Divertidos”

Trucos para Conseguir clientes en Twitter

Para poder conseguir clientes en Twitter lo primero es tener un Plan Social Media bien estructurado, pero a parte de eso también es necesario conocer algunos trucos que te ayudarán en la captación.

Encuentra tu público objetivo

Lo primero que debemos darnos cuenta es a quién debemos seguir y por qué. En las redes sociales nuestro público objetivo no son solo nuestro clientes.

  • Gente interesada en:La gente que esté interesada en nuestra temática es muy importante para nosotros ya que serán difusores de la información que tuiteemos.
  • Influencers del sector:Los influencers nos ayudarán a aprender de ellos y a tener un feed de contenido de calidad. Bien puedes usar su feed rss para no tener que tuitear los contenidos de estos o bien puedes tuitear los post que vaya habiendo nuevos en su blog manualmente.
  • Clientes potenciales como:Si por ejemplo eres una empresa B2B tus clientes serán directivos o posibles trabajadores con influencia en la empresa y cuentas de empresas que puedan acabar siendo clientes tuyos. Para encontrar gente influyente puedes:
    1. Buscar en cuentas:Usando el buscador localiza cuentas de twitter que puedan tener posibles clientes. Estas cuentas pueden ser : @Dirigentes , @DIRyGE ,@circulodempresa …
    2. Buscar gente:Buscar las personas directamente por una palabra clave en su biografía. Para ello primero tendremos que hacer la búsqueda, luego seleccionar “cuentas” y después en más opciones marca “cerca de mí”. Si la búsqueda que hiciste es CEO, Director general, fundador o jefe de compras por ejemplo, tendrás una magnífica lista de perfiles con este puesto de trabajo cerca de tí. Si eres un pequeño comercio este sistema de localización de cuentas cercanas a tí te vendrá muy bien para conocer mediante búsquedas por nombre todos los perfiles de personas de Twitter que vivan cerca de tu negocio.

6 Trucos para Captar Clientes en Redes Sociales

Truco Seguir posibles clientes

Como explicaba en el apartado anterior, seguir clientes potenciales a través de las búsquedas de twitter te ayudará a que estos te conozcan y que muchos de ellos entren en tu web y, alomejor, demanden tus servicios.

Truco Buscar clientes en Twitter Search

Utiliza el buscador de Twitter para encontrar posibles clientes utilizando palabras clave como:

  • “Busco diseñador web”
  • “Busco diseñador gráfico”
  • “Busco SEO”

Localiza la persona que haya escrito este tuit y ofrécele presentarle una propuesta. Seguro que algún cliente acaba saliendo.

¡Y recuerda! Debes monitorizar estas búsquedas son herramientas como Hootsuite tweetalarm para que no se te escape ningún posible cliente.

Truco Campañas Twitter Ads

Twitter presenta un tipo de publicidad que te puede ser muy útil si lo que vendas te deja una buena rentabilidad. Su segmentación es bastante buena aunque los precios no son de lo más barato del mercado.

Truco Twitter Cards

Una forma de crear Tutis con llamadas a la acción. Las twitter cards son un truco infalible para conseguir leads y dar a conocer tu producto en Twitter. Estos tipos de tuits presentan muchas formas distintas dependiendo de cuál sea el producto o servicio a promocionar y el objetivo del mismo. Los tipos son:

  • Summary Card:Tarjeta básica que incluye título, descripción, una imagen miniatura, y cuenta atribución Twitter
  • Summary Card con foto grande: Tuit con una foto de mayor formato (800 x 320 px).
  • Photo Card:Tarjeta optimizada por si quieres publicar un tuit con la imagen de un solo producto.
  • Gallery Card:Tarjeta optimizada que te para mostrar hasta 4 fotos de productos diferentes.
  • App Card:Tarjeta ideal para informar con detalle de una aplicación móvil con descarga directa.
  • Player Card: Tarjeta para difundir contenido audiovisual.
  • Product Card:Tarjeta para destacar un producto, con información adicional y llamadas a la acción.

Si sabemos usar correctamente estas llamadas a la acción conseguiremos infinidad de leads sin mucho esfuerzo, que podrán convertirse en clientes si sabemos hacerlos llegar hasta el final de nuestro funnel de ventas. Para comprobar la efectividad de nuestras acciones usaremos Twitter Card Analytics. De esta forma podremos ver cómo está funcionando nuestra Twitter Card con el nº de impresiones, clics en el anuncio etc.

Este es un ejemplo de Twitter Card que hemos creado a través de Twitter Ads para conseguir votos para los Premios Educanet. Si te gusta nuestro blog nos harías haciendo clic aquí para darnos tu voto.trucos twitter 2016

Truco Escuchar conversaciones de la competencia

Un buen truco de Twitter es monitorizar conversaciones de la competencia para saber cuando alguien se interesa por algún producto o servicio que han ofrecido y poder contra ofertar para ganar ese cliente. Aquí te dejo algunas herramientas muy útiles para esto pero si quieres más información te recomiendo nuestro post “Las mejores herramientas de monitorización y análisis de Twitter”.

  • HootsuiteGestiona varias cuentas y monitoriza búsquedas relevantes, menciones y conversaciones sobre tu marca entre otras cosas.
  • TweetReachPara medir nº de impresiones y alcance de los hashtag.
  • netPara conocer todas las menciones de una marca ya sea tuya o la competencia.

Truco Mensajes directos

Olvídate de la automatización de mensajes directos, todo el mundo odia estos mensajes. Personalizar estos mensajes e interactuar con antelación con el perfil al que quieres presentarle la propuesta te ayudarán a que sea menos reacio a conversar. A todo el mundo le gustan los Retuits, hazle alguno y/o alguna mención y estarás más cerca de que escuche tu propuesta.

Si quieres más información sobre captación de clientes en redes sociales te recomiendo nuestro post “Los mejores trucos para Conseguir Clientes en las Redes Sociales”.

Infografía: Trucos para conseguir Clientes en Twittertrucos twitter 2016

Trucos de Herramientas en Twitter

Aunque las funciones de estas herramientas no son “trucos” en sí mismos, su uso te proporcionará una clara ventaja competitiva sobre el resto de los usuarios de Twitter y te ayudarán a ser el mejor.

  • ManagerFlitter: Tal y como explica Sugeralia en este post, ManageFlitter es la mejor herramienta para gestionar Twitter, y es que entre tiene una gran cantidad de trucos para gestionar tu comunidad y hacer crecer rápidamente el nº de seguidores en la red social de microblogging.
  • Twitterfeed: Es una herramienta que tuitea lo que se publique en los post que elijas automáticamente. Esto solo debes hacerlo con blogs que sabes que siempre publicarán contenido de calidad para asegurarte de no publicar contenido basura. Gracias a estas publicaciones automáticas conseguirás mayor visibilidad, más retuits y un mayor número de seguidores en Twitter.
  • Buzzsumo: Herramienta para saber qué contenidos son los que más se han compartido en las redes sociales.
  • MetricSpot: Analiza tus posibles competidores en esta red social y las características de sus perfiles de Twitter.
  • Klout: Herramienta para descubrir influenciadores en redes sociales. Truco que te servirá para aumentar tu notoriedad tal y como comentamos en el post “Cómo conseguir clientes en las redes sociales”
  • Klear: Herramienta que te ayudará a conocer los contenidos más virales de tu competencia. Así tú también sabrás qué contenidos tienen mayor viralidad.
  • Herramientas de monitorización y análisis: Y por último un listado de 9 herramientas de monitorización que te llevarán al siguiente nivel en esta red social.

Infografía: Las mejores herramientas para Twitter en 2017trucos twitter 2016

Otros Trucos MUY Prácticos

  • Acorta url´s:Un truco muy conocido por los usuarios más asiduos. Acorta las url con lyow.lytinyurl o goo.gl.
  • Atajo de teclado: Pulsa la tecla “?” para ver los atajos de teclado de Twitter.
  • Leer más tarde:Marca un tuit como favorito para poder leerlo más tarde.
  • Tuits de calidad: Crea listas con tuiteros de calidad por distintas temáticas para eliminar ruido y leer los tuits que más te importan.
  • Exportar todos tus tuits:Para recuperar todos tus tuits ves a “configuración” y luego a “cuenta” y solicita ahí tu archivo de Twitter.
  • Tuits positivos y negativos:Escribe “:)” en un búsqueda para encontrar tuits positivos sobre una temática y “:(” para encontrar los tuits negativos.
  • Retuit Modificado:Haz un retuit manual modificado usando MT en lugar de RT.
  • Embeber tuit:Para encontrar el código para embeber un tuit solo tienes que hacer clic en “mas” y luego en “Insertar tuit”.
  • Búsquedas con fecha:Incluye “After 13/09/2017” en tu búsqueda para buscar tuits después de una determinada fecha. Incluye “Until 28/10/2017” para encontrar tuits antes de esta fecha.
  • Integra Twitter:Integra Twitter en tu página web o blog con un botón para que te sigan o con una ventana de últimas actualizaciones. De esta manera conseguirás que las visitas de tu web se conviertan en seguidores, retuits, favoritos…

Estos son los mejores Trucos Twitter 2017. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

  • Home /
  • Social Media /
  • Trucos Twitter 2017: Seguidores, visibilidad, clientes, herramientas y otros