NeoAttack » Los 10 + 1 mejores blogs de Social Media de habla hispana

Los 10 + 1 mejores blogs de Social Media de habla hispana

por | Ene 17, 2019 | SOCIAL MEDIA | 0 Comentarios

¿Te gusta estar informado de todo lo que sucede en el mundo del Social Media? ¿Estas harto de ir de una web a otra buscando la mejor información de blogs Social Media? ¿Trabajas en el sector del Marketing Digital y necesitas estar al día de todas las novedades en Redes Sociales?

Como todos sabemos y comprobamos día a día, en el mundo del Social Media lo que hoy vale mañana no. Las Redes Sociales avanzan a un ritmo frenético y cada día implementan mejoras y actualizaciones de las que como profesionales tenemos la obligación de estar al día.

¿Y cómo lo hacemos? A nivel de usuario es muy probable que te enteres de esos cambios cuando ya están realizados o cuando ya llevan un tiempo en los perfiles de otros usuarios (como  pasó por ejemplo con las famosas preguntas de los Stories de Instagram); pero si trabajas en esto es vital que las conozcas antes de que lleguen. ¿No crees?

Entonces, o tus días tienen 27 horas y puedes dedicar 3 a la investigación de nueva info o es mejor que cojas papel y boli y te hagas fan de los blogs Social Media de los que vamos a hablarte en este post. ¿Te apetece? pues empezamos.

¿Qué es social media marketing?

Esto es lo primero que debes saber antes de empezar a buscar blogs Social Media que sean referentes.

Podríamos definir qué es el Social Media Marketing como el conjunto de acciones en Redes Sociales que tienen como objetivo aumentar nuestro volumen de tráfico, clientes o  ventas.

blogs social media

De unos años a esta parte este proceso de apoyo en Redes Sociales se ha convertido en fundamental para cualquier empresa de cualquier sector y de cualquier tamaño, tanto que hoy en día la mayoría de los usuarios a la hora de conocer o contactar con una marca acudimos directamente a las Redes Sociales como canal principal de comunicación.

Si no tienes página web y Redes Sociales no existes. Esto es así.

Cualidades que debe tener un blog para formar parte de los mejores blogs social media.

Vale, ahora ya sabes  lo que es el Social Media Marketing y has visto la importancia de estar al día con las novedades del sector. Te pones a buscar blogs de Social Media interesantes para estar al día de todo lo que pase y… ¡Horror! Hay tantos que no sabes cómo elegir los mejores.

blogs social media

Tranquil@, a continuación como community manager te cuento que características debe tener un blog de marketing digital especializados en Social Media para que sean de tu utilidad.

Frecuencia de publicaciones

Lo primero en lo que debes fijarte cuando llegues a un blog que te parezca interesante es la fecha de publicación de sus contenidos.

Si no hay nuevas entradas desde hace tiempo significa que la persona o personas responsables de ese blog no tienen interés en el contenido del mismo y lo tienen abandonado por lo que es muy probable que no sea útil en tu día a día.

Como puedes ver, en nuestro blog cada día hay cómo mínimo una entrada. Incluso con el ritmo frenético que tenemos en la agencia nos preocupamos de que nuestros lectores tenga información nueva cada día del sector sobre el que trabajamos.

Actualización  constante

Cómo hemos dicho en el primer párrafo, el mundo Social Media, es decir las Redes Sociales evolucionan a velocidad de vértigo.

Es por eso que el contenido de una entrada que hoy es actualidad mañana es información errónea que hay que revisar y actualizar. Ten esto en cuenta a la hora de elegir tus blogs favoritos.

Actualización  constante

Contenido original y útil

Fundamental. No es una novedad que existe mucho contenido duplicado en la Red y que lo más fácil es coger información, cambiar dos palabras y colgarlo en tu blog; pero nosotros, como profesionales del marketing digital y amantes del trabajo que hacemos cada día apostamos por el contenido original basado en nuestra experiencia diaria y en nuestra formación.

Por otra parte no podemos perder de vista el objetivo fundamental de un blog. Si bien es cierto que un blog ayuda con el posicionamiento SEO su misión es informar de manera útil a los usuarios sobre un tema concreto. Recuerda, útil: que produce provecho, servicio o beneficio.

Sencilla comprensión para el lector

Nuestra última recomendación para elegir qué blogs Social Media van a convertirse en tu indispensables es que seas capaz de entender lo que lees de una manera sencilla.

Si tienes que hacer un master para comprender todos los tecnicismos de los que se habla en una entrada concreta del blog no tiene ningún sentido. Una de las premisas fundamentales que sigo cuando escribo mis entradas en el blog de Neoattack es explicar las cosas como si fueran para alguien que no tienen ningún conocimiento del tema tratado. Creo que es la mejor manera de plantear un blog para que sea accesible y comprensible a todos los niveles.

Nuestros blogs social media favoritos

Neoattack. El TOP 1 de los blogs Social Media.

Por supuesto el nuestro. SEO, diseño web, Inbound, diseño gráfico y Redes Sociales.

Nuestro equipo de community manager nos esforzamos a diario por haceros llegar la información más novedosa y actualizada para que estéis al tanto de todas las novedades Social Media.

Entradas diarias, información actualizada y un equipo de profesionales multidisciplinar; esa es nuestra mejor arma.

Estamos orgullosos de lo que escribimos cada día y por eso nos colocamos como el top blogs Social Media.

¿De qué hablamos en el apartado Social Media de nuestro blog? pues de todo lo que está a la orden del día en el sector: publicidad en facebookcontenido Social Media,  campañas en Redes Sociales, herramientas útiles para la gestión Social Media, Instagram empresas

blogs social media

Hootsuite. Plantillas, trucos y tutoriales para tus RR.SS

Si te dedicas al Social Media de manera profesional probablemente Hootsuite sea una de tus mejores amigas desde que te sientas delante del ordenador hasta que te levantas.

La herramienta de programación, monitorización y análisis es una de las más completas para cualquier Community Manager pero es que además si no lo sabías cuenta con un blog completísimo en el que sólo se habla de Redes Sociales y que a nosotros nos tiene enamorados.

Sus plantillas, totorales y trucos lo han colocado muy arriba en la lista de los mejores blogs Social Media del equipo de Neoattack.

capture

Vilma Nuñez. Un referente a nivel internacional.

Si eres un loco del marketing digital ya conoces a Vilma Nuñez.

Vilma, al igual que su blog de marketing online, es un referente en el Marketing Digital y especialmente en el area de Social Media. Ponente y consultora internacional.

Nos encantan sus vídeos y sus cursos sobre todo lo referente a Redes Social y además su blog es considerado como uno de los mejores blogs personales de habla hispana en el sector.

blogs social media

Blog de onlypult. 100% Social Media con un enfoque diferente

¿Recuerdas nuestra entradas de «Las mejores herramientas para gestionar tus Redes Sociales? en ella ya te hablábamos de Onlypult; la plataforma que nos ha solucionado la vida en lo referente a la programación de Instagram. Nuestro equipo de community manager amamos onlypult por encima de todas las cosas desde hace tiempo.

Pero de unos meses a esta parte también nos hemos enamorado de su blog. Artículos curiosos, con un enfoque diferente, un lenguaje divertido con entradas muy fáciles de leer y llenas de ejemplos interesantes. 100% Social Media. Ya estás tardando en ponerlo en tus marcadores.

blogs social media

Aula CM. La escuela de los amantes del Marketing

Aula CM es una escuela de Comunicación y Marketing en Madrid. Su curso Social Media de Community Manager, Social Media, SEO, WordPress, Adwords y Marketing Digital son considerados de los más completos de la capital.

Su blog Social Media en español escrito por sus profesores también lo es. Entradas semanales, información actualizada y completa con ejemplos sencillos hacen que cada una de sus entradas sea un continuo aprendizaje.

¿Lo que más nos gusta? Sus ideas, consejos, tips y listados.

blogs social media

Puro Marketing. Mucho más que un blog Social Media.

La revista de los amantes de Marketing Digital.

Siempre a la cabeza de las últimas tendencias del sector. Mucho más que un blog de Social Media además habla de tecnología, branding, negocios y empresas. Considerado uno mejores blogs españoles, nos gusta por su información completa, relevante y profesional.

En su parte de Redes Sociales no encantan los análisis que hace últimamente sobre el marketing de influencia.

blogs social media

El blog de Antevenio. 20 años de experiencia en marketing.

Es el blog de una de las agencias de marketing digital más importantes en España, Antevenio, con más de 20 años de historia. Nos gusta porque publican nuevos posts diariamente sobre todo tipo de temas: Performance Marketing, Inbound Marketing, Influencer Marketing, Social Media, Content Marketing, Branding, Email Marketing y marketing automation

Además, también tratan nuevas tendencias y temas de actualidad. El blog está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

blogs de social media

Marketing de guerrilla 2.0. La experiencia personal al servicio del lector.

Por si no lo conocías la definición técnica de Marketing de guerrilla es «el conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios»

Pero además de eso también es el  blog personal de Carlos Bravo, un experto en blogs y marketing online ideal para todos aquellos que os queréis meter en la aventura del Marketing Social Media.

¿Por qué tenerlo en cuenta en nuestro top 10? Porque da otro punto de vista diferente a los anteriores. Carlos cuenta su experiencia personal sobre cada tema contando cómo lo hace, que le funciona y qué no.

40 de fiebre. Marketing moderno y rebelde.

Uno de nuestros blog de marketing digital en la agencia. ¿Por qué? Pues por su lenguaje moderno y rebelde. Entradas técnicas a la vez que entretenidas.

Hablan de temas de actualidad dándole un enfoque que hace que estes al día casi mientras te diviertes leyendo.

Nos gusta la forma que tienen de ver las cosas el equipo de Socialmood.

blogs social media

13 bits. Redes Sociales y tecnología.

Uno de los últimos en colarse en nuestros Top Blogs de Social Media es este.

Probablemente uno de los más actualizados en lo que a noticias de última hora se refiere; este blog se hace eco de todo lo que pasa en Redes minuto a minuto. Siempre al día con las últimas novedades es el más consultado por nosotros cuando queremos saber qué está pasando ahora mismo en todas las Redes.

Además su segmentación por Redes hace que sea más sencillo el acceso al contenido directo.

Marketing and web. Entradas breves que harán tu día más fácil.

Miguel Florido es un  blogger español y afamado consultor del Marketing Digital y del mundo Social Media. Apasionado por la formación creó su propia escuela de Marketing Digital y Community Manager que a día de hoy cuenta con más de 40 profesores que a diario trasmiten su conocimiento a sus alumnos.

En su blog encontrarás interesantes entradas breves semanales con interesantes recursos del marketing en español que harán más fácil tu día a día.

blogs social media

Y hasta aquí este ranking sobre nuestros blogs Social Media favoritos. Esperamos que te haya resultado útil y que a partir de ahora no tengas excusa para estar informado y formado sobre todo lo que acontece en Redes Sociales.

Además si necesitas ir un paso más allá y contar con un equipo de profesionales al servicio de tu proyecto no olvides que cada día gestionamos las Redes de nuestros más de 200 clientes. Estamos deseando ayudarte con tu proyecto. No lo dudes, contacta con nosotros. 

Banner

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

Con el crecimiento de internet y la preocupación por la seguridad de los datos, las VPN para empresas se han convertido en una herramienta esencial en cualquier proceso empresarial en el mundo digital e, incluso, para usuarios individuales. Este tipo de conexiones...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

Con el crecimiento de internet y la preocupación por la seguridad de los datos, las VPN para empresas se han convertido en una herramienta esencial en cualquier proceso empresarial en el mundo digital e, incluso, para usuarios individuales. Este tipo de conexiones...

leer más

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más