Lead Qualification: Cómo convertir leads en clientes

Lead Qualification: Cómo convertir leads en clientes

El saber cómo convertir leads en clientes a veces puede ser algo complejo y son muchos los factores los que intervienen en el proceso. Puedes tener una página web que funciona, pero a lo mejor te estás centrando en el público equivocado. También es posible que tengas una campaña de Inbound Marketing muy potente pero que tu sitio web no rinda como debería. 

Es en este momento en el que el lead qualification o la cualificación de leads se convierte en un paso muy importante dentro de la conversión de leads en ventas. ¿Cómo funciona? ¿Qué herramientas se pueden usar para sacarle partido? 

Si quieres conseguir que las visitas a tu blog se transformen en ventas de tu tienda online, en NeoAttack te contamos todo sobre el lead qualification y cómo convertir leads en clientes. 

¿Qué es el lead qualification? 

En el momento en el que una persona visita tu página web pueden ocurrir una multitud de alternativas. Es posible que solo esté de paso y que el tiempo de estancia no sea más de un minuto. A lo mejor tiene una idea ya establecida en la cabeza y quiere saber si lo que le ofreces es lo que necesita. 

¿Qué es un Funnel de Ventas? ¿Puedo vender más con un Funnel? 

El lead qualification consigue convertir leads en clientes al ayudarte a descubrir qué tipo de persona está entrando en tu página web. Es el proceso en el que se clasifican los leads de tu sitio web y se priorizan de modo que sepas las posibilidades de que pueda convertirse en un cliente. 

De este modo, puedes poner el foco en oportunidades reales de venta y saber cómo satisfacer más fácilmente las necesidades que esa persona necesita que cubras por ella. 

aumentar clientes

Herramientas y consejos para la conversión de leads en ventas

Entonces, ¿cómo puedes convertir esos leads en clientes? Hay varias formas de conseguirlo y también hay una gran variedad de herramientas o estrategias que puedes implementar dentro de tu estrategia de marketing. Si quieres saber cuáles son, sigue leyéndome. 

Programas automatizados para la conversión de leads

Una buena alternativa es contar con programas informáticos o softwares que te permitan gestionar y recoger más datos sobre los leads de tu página web. Cuánta más información tengas sobre ellos, más fácil será determinar si es un cliente potencial o no y también podrás determinar de qué forma tu negocio va a relacionarse con esa persona. 

Un gran ejemplo de esto es la solución automatizada diseñada por Pathmonk. Gracias a su programa podrás recoger mucha más información sobre las personas que interactúan en tu página web y también te ayudará a ofrecerles un proceso de compra mucho más personalizado basándose en su comportamiento online. Con este tipo de programas, podrías aumentar hasta en un 40% la cantidad de leads que se convierten en clientes. 

Crear un buyer persona realista 

¿Cómo es el cliente ideal para tu empresa? ¿Qué tipo de perfil tiene? Es importante que sepas con seguridad a qué tipo de público te estás dirigiendo para que una vez entres en contacto con ellos tengas una mayor posibilidad de éxito. 

Para ello, te recomendamos que trabajes bien en crear un buyer persona que sea detallado y que cumpla de forma realista con las expectativas que proyectas en tus clientes. Esto quiere decir que crees un perfil genérico del tipo de personas que te gustaría convertir en clientes para que te sea más sencillo el saber con quién ponerte en contacto y con quien no. 

Formularios de contacto estratégicos

El lugar o la estructura de tus formularios de contacto pueden hacer que captes a un mayor número de leads o que estos tengan una mayor calidad. Procura situarlos en lugares visibles dentro de tu página web, como en un lateral. 

>  Todo lo que debes saber acerca de SEMrush y las palabras clave con más éxito

Igualmente, también te recomendamos que consigas llamar su atención y que le des razones para poder ponerse en contacto contigo. Muchas personas no querrán dejar su información por miedo a ser abrumados con miles de emails, ¿qué puedes ofrecerles? ¿Por qué deberían ponerse en contacto contigo? 

conseguir más leads

Contenidos que aporten valor y se adapten a tu público

¿Estás invirtiendo tiempo en el tipo de contenido que compartes en tu página web? ¿Crees que puede ser útil a la hora de convertir los leads en clientes? Hay muchos tipos de contenidos que puedes incluir que podrían ayudarte a conseguir más ventas. Algunos ejemplos son posts de un blog, emails, guías o ebooks, encuestas, vídeos o podcast. 

Para que tus contenidos te ayuden en la conversión de leads en clientes, estos tienen que estar muy bien enfocados y deben servir a un propósito específico. ¿Qué quieres conseguir de tu cliente potencial? ¿Qué puedes darle para convencerle? 

Un truco que siempre se ha usado es el tratar una posible necesidad y presentar a tu negocio como una buena solución para esa necesidad

Sube fotografías de calidad, vídeos interesantes o infografías que llamen su atención pero que también representen la identidad de tu marca y que hablen de lo que estás vendiendo.  Esa es la combinación perfecta para conseguir contenidos que sean convincentes. 

Creación de contenidos: Aprende a ganar dinero 

Email marketing personalizado 

En el mundo del marketing es muy fácil que nuestra marca se acabe despersonalizando y que se nos vea como una empresa antes que como personas. Sin embargo, una buena forma de convertir los leads en clientes es mediante un trato personalizado. 

>  Campaña de mailing: todos los datos y estadísticas que debes conocer

Es cierto que, en ocasiones, los correos genéricos pueden resultar muy útiles para interactuar con los leads. Sin embargo, lo que conseguirá que los ganes del todo es mostrarles un trato personal. Por tanto, lo mejor es contactar con ellos a través de correos de personas que formen parte de la empresa, gente real que se ocupe de asesorarlos a ellos en concreto. 

Además, también puedes sacarle partido a herramientas como la solución automatizada de Pathmonk que te he comentado anteriormente para enviar correos electrónicos con información que esté adaptada a cada tipo de persona o lead

leads ventas

¡Estos son algunos de nuestros mejores trucos! Si quieres saber más sobre lead qualification haz clic en el siguiente enlace: Más información sobre la cualificación de leads

En NeoAttack somos expertos en Inbound Marketing y en elaborar estrategias que te ayuden a aumentar la captación de leads y a su conversión. Si quieres transformar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estás a un paso de multiplicar tus ventas.