Cómo crear tu estrategia de redes sociales para Dropshipping

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Cómo-crear-tu-estrategia-de-redes-sociales-para-Dropshipping-

Las redes sociales ya no son lo que eran, hemos pasado de usarlas para interactuar con nuestros amigos, a promocionar nuestros negocios en ellas. Su correcta gestión puede traer a tu empresa un gran reconocimiento y aumento de ventas. Por ello, hoy te daremos las claves para desarrollar una estrategia de redes sociales para tu tienda online de dropshipping.

Puede que el término “dropshipping” te resulte desconocido, pero lo cierto es, que convivimos diariamente con este tipo de negocio. Se trata de una variante del ecommerce en el que la tienda no mantiene los productos que vende en su stock.

El proceso consiste en vender un producto comprado a una tercera persona y enviarlo directamente al cliente final. De esta forma, el comerciante actúa como la plataforma que conecta al proveedor con el consumidor. Un ejemplo de dropshipping sería Amazon.

Para qué son útiles las redes sociales para dropshipping

¿Por qué son útiles las redes sociales para dropshipping?

Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de dar a conocer nuestro negocio y productos, mejorar la imagen de marca y estar conectados con nuestros seguidores.

Toda tienda online, como puede ser un dropshipping, necesita estar presente en redes sociales para crear un nuevo canal de comunicación con su público y extender su presencia. Para ello, se precisa de una estrategia de redes sociales para dropshipping.

¿Cómo confeccionar una estrategia de social media para tu dropshipping?

El primer paso para crear la estrategia de social media será seleccionar las redes sociales para dropshipping. Definir tus objetivos y target, será fundamental para cumplir las expectativas. De la misma forma, conocer a tu competencia y analizar su presencia es muy recomendable.

Si hablamos de dropshipping, seguramente tendrás dos grandes objetivos:

  • Vender tus productos gracias a las redes sociales.
  • Reforzar el posicionamiento de tu marca en la mente de tus seguidores o consumidores.
>  30 Mejores y más Creativas Agencias Social Media de Madrid

Cómo confeccionar la estrategia de social media para dropshipping

Según el Estudio de Redes Sociales de IAB Spain de 2021, Instagram es la red social con más inversión publicitaria, seguida de Facebook. Por lo tanto, las empresas confían más en estas dos plataformas para incrementar las ventas de sus productos o servicios. Esto es una pista más que evidente para que incluyas en tu estrategia de redes sociales para dropshipping.

Una vez que has definido las plataformas en las que quieres estar presente y sus objetivos, ya puedes comenzar a desarrollar la estrategia ¿Estás listo?

▶ No empieces la casa por el tejado

Lo primero que tendrás que hacer será crear tus perfiles y páginas correspondientes en redes sociales y presentarte. Parece algo obvio, pero muchas empresas fallan en este primer paso al intentar conseguir sus objetivos comerciales en el menor tiempo posible.

▶ Aporta valor a tu comunidad

De la misma forma que el comerciante tradicional cuida a sus clientes, tú tendrás que hacer lo mismo en la estrategia de redes sociales para dropshipping. Empieza a crear contenido que aporte valor a tus seguidores, con un estilo que se adecúe al suyo y respondiendo a sus comentarios.

Recuerda que la calidad es mucho más importante que la cantidad, tanto en lo que respecta al número de seguidores como en tus contenidos en redes sociales. Descubre lo que necesitan, crea posts interactivos, ofrece promociones y trabaja para que ellos confíen en tus productos.

Aporta valor a tu comunidad en redes sociales

▶ Conoce las oportunidades de las redes sociales

Instagram y Facebook ya no solo son plataformas en las que publicar tus posts. Estas redes sociales están creciendo hasta el punto que puedes crear una tienda online dentro de ellas.

Si quieres hacer dropshopping en Facebook e Instagram, tener tu propia tienda en estas redes sociales es una ventaja competitiva que no puedes dejar escapar. Confecciona tu propio catálogo de productos y haz que la experiencia del usuario sea completa en redes sociales. Para ello, recuerda utilizar fotografías de calidad de tus productos y copies que describan la utilidad de estos, así como sus beneficios

▶ Utiliza Facebook Ads para dropshipping

Ahora que ya tenemos nuestros perfiles optimizados, una comunidad activa y nuestro shopping ¡Vamos a poner en marcha nuestra estrategia de paid media para dropshipping!

>  Twitter Analytics Español: Mega tutorial para ser un Experto

Si quieres que tu negocio llegue a más usuarios, puedes preparar una campaña de tráfico a los perfiles de redes sociales o al sitio web de tu ecommerce. Conseguirás mayor reconocimiento y trabajarás el branding. Sin embargo, esta estrategia no te garantiza incrementar las ventas.

En caso de lo que te interese sea el “money, money”, ejecuta campañas de conversiones con anuncios de los productos más interesantes de tu catálogo. Conoce a tu público y segmenta tus campañas. Lo importante es llegar a tus clientes potenciales, no al mayor número de usuarios. De esta forma, conseguirás mejores resultados en tu estrategia de redes sociales para dropshipping. Si tiene dificultades, te aconsejamos que contactes con un equipo de expertos en Facebook Ads para potenciar tus resultados.

▶ Incrementa tu presencia con el marketing de influencers

Una buena fórmula para aumentar el número de seguidores y ventas, es utilizar a influencers que publiciten tus productos en sus cuentas de redes sociales.  Recuerda elegir un perfil que se adecúe a la imagen de tu dropshipping y a tu catálogo.

🔹 Últimos consejos antes de preparar tu estrategia

Ahora que ya conoces todas las claves de cómo crear una estrategia en redes sociales para dropshipping, nos gustaría regalarte una serie de consejos antes de que la pongas en práctica:

  • Ten paciencia con el contenido orgánico. Generar contenido de interés que consiga fidelizar a tu comunidad es un proceso lento, que precisa de constancia y creatividad.
  • Adecúa tu contenido y lenguaje a cada red social, ya que tu audiencia puede ser diferente.
  • Publica fotografías de buena calidad para que los usuarios se lleven una buena imagen de tus productos.
  • Analiza tus estadísticas diariamente para comprobar si se están cumpliendo tus objetivos.

Después de llegar hasta aquí ¿Estás listo para poner en práctica tu estrategia de redes sociales para dropshipping? Sigue los pasos y comienza tu experiencia social media. Pero recuerda: las redes sociales ya no son lo que eran.

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con Neoattack, una agencia de Marketing Digital referente en el sector.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…