La importancia de crear un blog para potenciar tu tráfico y conversiones

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Hace años que los blogs se instauraron en las webs corporativas como un elemento más entre sus categorías. Las marcas saben de la importancia de crear un blog para la imagen de la empresa. Pero, ¿por qué es tan importante crear un blog para mejorar el tráfico y las conversiones? Todo lo que necesitas saber sobre estrategias de marketing a través de tu blog, lo tienes aquí.

¿Cómo transformar un blog en leads?

Cuando una empresa tiene un blog corporativo, este es utilizado como una extensión de la marca donde explicar todo lo que no cabe en la web principal. Desde informar de las novedades en sus productos, promociones, celebraciones de eventos, consejos… Toda esa información alrededor de la marca que pueda resultar de interés al usuario y aporte información de calidad.

Pero no se trata solo de tener un blog, hay que sacarle el mayor partido. Toma nota de estos ‘tips’ para mejorar tu estrategia de marketing:

▪️ Mejorar el posicionamiento SEO:

Crear un blog para subir puestosen los principales buscadores. La creación de blogs con una temática afín a la de la empresa es clave para mejorar la difusión del contenido y posicionarnos más alto en los buscadores.

Una buena estrategia y conocimientos de SEO es de vital importancia para crear un blog si queremos que nuestro trabajo de sus frutos. De nada nos sirve escribir un texto con gran contenido de valor si no hemos introducido nuestra Keywords principal en el porcentaje adecuado o no hemos realizado un estudio previo de las long tails a emplear.

Crear un blog para promocionar los productos y servicios de la empresa

A través de nuestros posts podemos mostrar a los usuarios quiénes somos, qué hacemos y qué podemos ofrecerles. Acercarles a nosotros de una forma no intrusiva. Ganándonos el interés de los visitantes generaremos tráfico a nuestra web que puede verse traducido en un aumento de las conversiones.

También, se puede mejorar la imagen corporativa de la empresa a través del blog. Nos permite expresar opiniones, mostrar estudios, difundir ideas, analizar la actualidad, etc. Apoyándonos en el blog podemos exponer nuestros conocimientos demostrando profesionalidad y destreza dentro del ámbito de negocio en el que nos movamos.

>  Cómo diseñar una matriz lead scoring efectiva que funcione para tu empresa

Generar tráfico de calidad

Conseguir un mayor número de visitas frente a una página estática en la que nunca hay novedades. La actualización de forma periódica de nuestro blog será premiada por SEO, así como, por los usuarios. Una web sin novedades está muerta y los clientes se olvidarán de ella. Es necesario mantener su interés nutriéndoles de contenido que les resulte de interés.

En este punto, a la importancia del blog se le suma el tándem con las redes. Dos grandes aliados que pueden hacer despegar tu marca de una forma exponencial.

Consigue posicionarte en los buscadores y genera contenidos atractivos y virales que se compartan en las redes sociales. Los posts, que en un primer momento solo habían llegado a los usuarios ya afiliados, que pertenecen a nuestro entorno de marca, comenzarán a moverse por las redes. Figúrate: un cliente lo comparte y llega a ojos de su vecino, este repite la acción y así hasta saltar de provincia en provincia, de país en país. Una auténtica cadena a través de las redes que nos permite llamar a las puertas de potenciales clientes. Esto puede llegar a traducirse en más tráfico web y conversiones.

Es un canal que no cuesta dinero, pero requiere tiempo, trabajo, esfuerzo y una buena estrategia de contenidos para mantener una conexión continua con los clientes y que sigan teniendo interés.

Conocer mejor más a tu público

Una de las cuestiones de mayor importancia de crear un blog es la posibilidad de conocer mejor a tu público. Viendo su comportamiento, comentarios, leads, porcentaje de rebotes… estamos recibiendo un feedback que pueden utilizar para estudiarlo y establecer estrategias de comunicación más concretas.

Saber lo que les interesas o no les interesa a los clientes. Qué líneas debe seguir la marca, dónde centrar su esfuerzo o, por el contrario, qué puntos desechar por no tener acogida entre nuestro público. La importancia de crear un blog diseñado “por y para ellos”, ya que, de forma indirecta, nos dan las pautas que necesitamos para saber lo que el usuario no está demandando.

Mantener viva la empresa en Internet

Los blogs son muy útiles para dar voz a nuestros productos y generar más tráfico, que se traduce en posibles conversiones. La publicación de contenido de calidad nos hará mover nuestra marca no solo a los primeros puestos de Google, también por las redes en las que se difunde nuestro blog.

>  Opciones e ideas de publicidad para academias de idiomas

El blog se convierte, por lo tanto, en una gran herramienta para mejorar la imagen de una marca y conseguir más engagement entre los usuarios. Lo importante de crear un blog con contenido afín a la marca es que se mejora la difusión de ella y se genera confianza entre los usuarios. Si un blog tiene muchas visitas, no solo mejorará el posicionamiento SEO, la relevancia de la marca, sino que también puede convertirse en un torrente de leads.

Educar a los consumidores sobre el uso de los productos de la empresa

Contarle al usuario todo lo que no sepa de nuestros productos, por qué nos necesita y cómo le podemos mejorar la vida, entre otras cuestiones.

La información ha de ser atractiva para el usuario, ha de persuadirle y hacer que quiera seguir leyendo. Un buen post debe respetar la regla del 80-20. Este porcentaje es de gran importancia para crear un blog y evitar que los usuarios se marchen por considerarnos spam. El 80% de nuestro contenido debe tener un interés para el usuario y solo el 20% de la información debe hablarle de nuestros productos.

Construir comunidad

La importancia de crear un blog reside en generar confianza entre nuestra marca, nuestros productos o servicios, y nuestros clientes potenciales. El usuario, y posible cliente, debe sentirnos de un modo cercano. Establecer una comunicación coloquial, atractiva y periódica. Mantener el contacto con el usuario con publicaciones para mantener su interés en la marca, y atendiendo al feedback. Es importante crear una comunidad entorno a nuestro sitio web mediante la comunicación empresa-cliente. Y, por supuesto, invitarle a que comente, comparta y hacerle sentir partícipe y valorado dentro de la marca. Esta es la mejor forma de fidelizar.

Actualidad, calidad y una buena estrategia de nuestro blog se verá siempre traducida en un aumento exponencial del tráfico y, por consiguiente, de las conversiones.

Hasta aquí los consejos de Neoattack sobre la importancia de crear un blog corporativo.

Si necesitas asesoramiento personalizado para mejorar su posicionamiento, no dudes en contactarnos. En NeoAttack contamos con un gran equipo de profesionales.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Sara Balaguer
Sara Balaguer

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta