MENUMENU

Amazon

Concepto de Amazon

¿Qué es Amazon?

Amazon es la tienda online más importante de todo el mundo. Se trata del icono más representativo del e-commerce y de una de las webs más frecuentadas por los usuarios de medio planeta. Cuenta con un catálogo repleto de productos de todos los tipos y sectores y con precios y condiciones que suelen atraer las miradas de todos los usuarios, sean aquellos que acostumbran a comprar en internet como aquellos que no lo han hecho nunca.

Se trata de una compañía estadounidense con sede en Seattle y con Jeff Bezos como fundador. Su origen data del año 1994, cuando comenzó a abrir su web con el nombre de Relentless.com, que un año más tarde cambiaría al más que popular dominio Amazon.com. Es un negocio que dio sus primeros pasos con la comercialización de libros a través de internet y que tardó muy poco en alcanzar el éxito debido a los bajos precios que se manejaban y a la variedad de catálogo que se ofrecía a los consumidores.

A partir de ese momento, esta plataforma no ha hecho más que sufrir un crecimiento constante. Tardó poco en salir a bolsa para ofrecer acciones al público y en diversificar todo su catálogo para ir incorporando productos de todo tipo y para todos los públicos. A día de hoy, es el mayor ejemplo de las posibilidades del comercio online, haciendo que su fundador, el propio Bezos, sea una de las personas más ricas de todo el planeta.

Para qué sirve Amazon

Amazon sirve para comprar prácticamente cualquier cosa que se venga a la cabeza. Su página web es la puerta de acceso a un catálogo inmenso y con muchas posibilidades. Además, es una buena manera de realizar incluso compras de urgencia a través de un sistema de envíos que, generalmente, brilla por su rapidez y efectividad.

Es una forma cómoda de realizar compras y, además, de adentrarse en una plataforma con cada vez más productos. Poco a poco van incorporando una variedad aún mayor a través de acuerdos con grandes cadenas, hasta el punto de que ya se pueden adquirir incluso productos comestibles para no tener que desplazarse a ningún supermercado.

Ejemplos de Amazon

Tan solo hay que entrar en la propia web de Amazon para tener un ejemplo de lo que es. Como ejemplos de posibles compras en Amazon, podemos pensar en equipos de informática adecuados para el diseño, algo perfecto para negocios como nuestra agencia, NeoAttack, o incluso en ropa de mujer o e-books para disfrutar en un Kindle.

Hay muchas alternativas disponibles en la web de este e-commerce, solo hay que entrar y echar un vistazo para comprobarlo.

Más información sobre Amazon

A pesar de que hemos hablado solo de su lado comercial de cara al público, Amazon es algo que también puede aprovecharse para impulsar las ventas de un negocio. En los enlaces que dejamos a continuación se puede leer más al respecto, como también ampliar información.