¿Qué es un Dominio y para qué sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Dominio

MENUMENU

Dominio

Concepto de Dominio

¿Qué es un Dominio?

Un Dominio, en internet, es una red con la que se identifica a una serie de dispositivos, ordenadores o equipos en general que se conectan. Aplicando el concepto a un terreno más concreto y centrándonos en la navegación y las páginas web, también se le puede definir como el nombre único que se le asigna a una página web en Google. Esta definición, de hecho, es la que vamos a emplear a lo largo de todo este texto.

Uno de los primeros pasos que ha de hacer cualquier persona que abra una web es, precisamente, establecer un dominio. Este nombre único, esta especie de identificador, es lo que permite a los usuarios memorizar tu sitio y acceder a él escribiéndolo en buscadores o incluso introducirlo directamente en la barra de direcciones de su navegador para entrar a tu sitio online.

Es un método mucho más cómodo y sencillo de entrar a cualquier página, sustituyendo a algo tan rudimentario y difícil de memorizar como son las direcciones IP. En el fondo, no es más que una especie de máscara para estas, pero también una buena forma de convertir las redes en algo un poco más humano y cómodo para los usuarios, que normalmente solo han de recordar una serie de palabras para entrar en sus páginas preferidas.

Aunque un portal puede tener numerosas subpáginas, el dominio es el corazón, la parte central desde la que se extienden todas las demás ramas y normalmente la dirección que lleva a esa portada desde la que se accede a todas las secciones de un sitio web.

¿Para qué sirve un Dominio?

El Dominio sirve para que cualquier página web tenga un nombre con el que sea fácilmente identificable. Al tener esa naturaleza, es importante que sea único y, a ser posible, fácil de memorizar o con algún juego de palabras, ya que esta es la mejor forma de conseguir que el público lo memorice con facilidad.

Su objetivo no es más que conseguir que el público pueda identificar al portal web en el que se emplea y, sobre todo, que pueda recordar su nombre para entrar fácilmente. Tan solo escribiéndolo en buscadores se puede acceder a la web a la que bautiza.

Ejemplos de Dominio

Cualquier portal online que conozcas vale como ejemplo de dominio. Para dar un caso más concreto e ilustrativo, podemos pensar en www.neoattack.com. Este es el dominio con el que la agencia NeoAttack se identifica en la red de redes, y al que puedes acceder con tan solo escribirlo o clicando en él.

Aun así, tienes repartidos por las redes infinidad de nombres de páginas web distintos que son, a su vez ejemplos perfectos de dominios.

 Más información sobre Dominios

Si quieres saber más sobre el dominio web, conocer algunos consejos a la hora de plantear uno o simplemente ampliar la información que acabamos de darte, te recomendamos leer el contenido de los enlaces que tienes a continuación.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda