Etiquetas Google My Business

Concepto de Etiquetas Google My Business

¿Qué son las Etiquetas Google My Business?

Las Etiquetas Google My Busines son un complemento de la definición e información de tu negocio y ayudan mejorar el posicionamiento SEO local.

Las etiquetas pueden ser de lugar, como punto de referencia para que el usuario pueda ubicarse mejor, incluso con la ayuda de Google Maps.

Las etiquetas de lugar son muy útiles para aumentar las probabilidades de que las personas encuentren tu negocio. Es por eso que es muy importante verificar tu empresa en Google My Business.

Para qué sirven las Etiquetas Google My Business

Las Etiquetas Google My Business sirven para describir mejor el negocio, los productos y servicios que se desean posicionar.

También existen las etiquetas denominadas hashtag, con las que podrás destacar las características más relevantes de tu negocio, por ejemplo #Mascotas, #MenúVegetariano, #Fitness…etc.

Eso significa que estarás realizando una mejor segmentación de los intereses de los usuarios. Por lo tanto, te encontrarán aquellos que realmente están interesados en tus productos y servicios. Es decir, que las etiquetas facilitan que los usuarios de Google te encuentren por palabra clave.

En resumen las Etiquetas Google My Business sirven para:

  • Mejorar la visibilidad del negocio en los resultados de Google.
  • Favorece las visitas físicas a los locales, ya que muestran al usuario lo cerca que se encuentra del negocio, la dirección, el teléfono y horario de atención.
  • Ofrece información relevante del negocio y aprovecha al máximo la herramienta de Google Maps para potenciar la geolocalización.
  • Fomenta la interacción con el cliente, ya que pone a su alcance todos los mecanismos que le proporcionan confianza al usuario.
  • Los comentarios y los hashtags en las reseñas, son votos de confianza que ayudan a otros clientes a visitar el local.
  • Las etiquetas son excelentes aliadas para realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO local.

Ejemplos de Etiquetas Google My Business

Supongamos que tienes una tienda especializada en artículos para mascotas y servicios de peluquería. Si quieres que los dueños de mascotas de tu sector te tengan en cuenta, debes aparecer en las búsquedas locales de Google.

Es por eso que debes agregar etiquetas con palabras clave a tu ficha de Google My Business, para que los usuarios te encuentren fácilmente.

Por ejemplo: #peluqueríacanina, #mascotas, #gatos, #perro, #petshop, y cualquier otra palabra que destaque tu negocio.

Verás cómo los resultados de búsquedas locales que presenta Google a los usuarios, se determinan por la relevancia o grado de coincidencia de la búsqueda, con la información de tu ficha y contenidos.

Más información sobre Etiquetas Google My Business

Para ampliar la información sobre Etiquetas Google My Business, te recomendamos nuestro manual DE SEO local con el que llevar más visitas a tu negocio:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web