Factor de Damping

Concepto de Factor de Damping

¿Qué es el Factor de Damping?

El Factor de Damping, también conocido como Damping Factor en inglés, es un término que proviene del sector del sonido, pero que se ha ganado un puesto de gran importancia dentro de internet y, sobre todo del SEO. Es la pérdida de link juice que hay cuando desde una web se enlaza a otro, como también las sucesivas pérdidas que se acumulan a medida que se van encadenando enlaces entre distintas webs.

Decimos que es algo importante para los especialistas en posicionamiento porque es una cifra que permite cuantificar la pérdida de autoridad. Recordemos que, para Google, el backlinking, o más bien los enlaces procedentes de otras webs con mayor autoridad en buscadores, es siempre un factor que ayuda a posicionar mejor. Sin embargo, cuantos más intermediarios haya de por medio, menor será el impacto positivo que este enlace tenga.

En concreto, el factor de damping siempre es de un 15% de pérdida. Así, se podría seguir un esquema como el siguiente: Página 1 (Valor 1) -> Página 2 (Valor 1 x 0,85) -> Página 3 (Valor 2 x 0,85) -> Página 4 (Valor 3 x 0,85).

Se considera muy útil porque sirve para cuantificar cuánta es la diferencia a la hora de recibir backlinks hacia una web, como también porque se puede aprovechar para conformar estrategias de posicionamiento más o menos productivas. Un término adoptado del campo del audio que ha adquirido bastante peso en el plano online.

Para qué sirve el Factor de Damping

El Factor de Damping sirve, como decíamos anteriormente, para saber cuánto link juice se pierde al recibir enlaces procedentes de diferentes webs. La autoridad de los dominios en internet es vital para crecer en SEO y escalar puestos en las SERP, y este término ayuda a conocer qué enlaces son más o menos beneficiosos.

Gracias a él, los especialistas en posicionamiento que trabajen en una estrategia pueden establecer nuevos planes para ver de qué webs conviene más conseguir links, como también para tramar una red de enlaces que aporten en mayor o menor medida ese “zumo” de SEO tan bueno a ojos de Google.

Ejemplos de Factor de Damping

Como Ejemplos de Factor de Damping no vamos a dar casos concretos, sino plantear un escenario hipotético con nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Imaginemos que, como parte de una campaña de SEO, buscamos promocionar precisamente nuestro servicio de posicionamiento con enlaces procedentes de otras webs. Si una enlaza directamente, nos concederá mayor link juice que otra referida que también acabe enlazando. La diferencia entre ambos casos, además de la autoridad, es la consecuencia del factor damping.

Más información del Factor de Damping

Si quieres más información del Factor de Damping, así como de todo lo relacionado con el link juice que tanto mencionamos en todo este texto, lo mejor que puedes hacer es leer los contenidos que hemos preparado.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web