MENUMENU

Geolocalización del servidor

Concepto de Geolocalización del servidor

¿Qué es la Geolocalización del servidor?

La Geolocalización del servidor es el concepto con el que se define la ubicación del servidor a nivel geográfico, determinando también la de la web o webs que se encuentren en él. Depende de la dirección IP que tenga y de los rangos en los que se muevan los números que la componen.

Cualquiera puede conocer este dato rastreando la IP de su dominio web o de cualquiera ajeno. Teniendo los números que la componen y usando las herramientas que hay en Internet, se puede acceder a esta información con suma facilidad para determinar su ubicación exacta e incluso extraer datos en relación con el posicionamiento.

De hecho, dentro del campo del posicionamiento SEO, la Geolocalización del servidor también juega un papel importante. Dado que los buscadores tienen a conectar a los usuarios de un país con los contenidos que mejor encajen con ellos en cuanto a idiomas y localización, este elemento facilita que, por ejemplo, un dominio hospedado en España tengo un mejor posicionamiento de cara a las búsquedas hechas en el mismo país.

Es un dato bastante importante a ojos de las compañías, ya que deben tenerlo muy en cuenta para valorar a qué región quieren destinar su contenido. Las ventajas que puede ofrecer bien aprovechado son considerables.

Para qué sirve la Geolocalización del servidor

La Geolocalización del servidor es algo que influye considerablemente en el SEO. Para empezar, permite ofrecer un tiempo de carga notablemente inferior a aquellas personas que se encuentren cerca, lo que empuja a un buen puesto en los resultados de búsqueda. Para terminar, el mero hecho de compartir el mismo país que el usuario que busca en Google, hace que el motor de búsqueda posicione la web alojada, o webs, mejor.

Es algo que juega un papel bastante positivo para las webs, pero sobre todo para los usuarios, ya que los buscadores se encargan de hacer que siempre aparezcan primero aquellas que se encuentren cerca para garantizar una mejor experiencia.

Ejemplos de Geolocalización del servidor

Como Ejemplos de Geolocalización del servidor tenemos prácticamente tantos como páginas web puedan existir. Por eso, lo mejor que podemos hacer es ofrecer un caso ilustrativo. La web de NeoAttack está alojada en un servidor ubicado en una región concreta. A través de herramientas de localización se puede averiguar su ubicación exacta y, por tanto, conocer su geolocalización.

Además, en base a esta, Google determinará a los usuarios de qué país ofrecer nuestros contenidos con mayor asiduidad, además de teniendo en cuenta otros criterios relacionados con el SEO.

Más información de la Geolocalización del servidor

¿Quieres más información de la Geolocalización del servidor? En ese caso, puedes echar un vistazo a los posts que vamos a enlazar a continuación. En ellos encontrarás más detalles relacionados con este término y con otros aspectos que están vinculados a él. Esperamos que los encuentres de utilidad.

WordPress Image Lightbox