MENUMENU

Hyperlink

Concepto de Hyperlink

¿Qué es un Hyperlink?

Un Hyperlink es un término inglés que se utiliza para dar nombre a lo que también se conoce como link a secas, como enlace o como hipervínculo. Se trata de un vínculo que conecta un documento con otro, es decir, que permite ir de una web a otra en internet con tan solo pulsar en él.

Es el principal vehículo con el que los usuarios se mueven por la red en la actualidad y desde que internet llegó al ámbito doméstico. Los hiperenlaces pueden aparecer anclados a frases o palabras (anchors) que indiquen cuál es el contenido al que se lleva o la temática con la que se relaciona, o simplemente aparecer de forma literal, con la URL destino. Se pueden establecer diferentes categorías:

  • Hyperlink de confianza: enlace que procede de una web de calidad.
  • Hyperlink social: cualquier enlace que se pueda ver dentro de una red social.
  • Hyperlink multimedia: todos aquellos links que, al ser clicados, lleven a un contenido de tipo multimedia (imagen, vídeo, música…).
  • Hyperlink profundo: este tipo de hipervínculo es aquel que lleva al usuario a una zona más profunda de una web.
  • Hyperlink nofollow: enlaces marcados con el atributo “Nofollow” para no ceder autoridad en materia de posicionamiento a la web destino.

La presencia del Hyperlink es algo incuestionable en internet. Cualquier clic que hacemos en nuestro pc al estar en el navegador o las pulsaciones en la pantalla de nuestro smartphone cuando comparten con nosotros algún artículo son interacciones con hiperenlace que nos permiten llegar a otros contenidos. Son hyperlinks.

Para qué sirve un Hyperlink

Un Hyperlink sirve, sobre todo, para que cualquier usuario pueda visitar las páginas web que desee con suma facilidad. Son palabras clicables que se pulsan para llegar a otro contenido de cualquier tipo, y son también la principal arma para ganar presencia en el entorno digital.

Es un concepto que juega una importancia vital dentro del campo del posicionamiento, y es que la buena construcción de las URL, junto con la buena selección de palabras para los hyperlinks es lo que puede hacer que el SEO mejore para una web. Los profesionales en esta materia trabajan mucho con estos hiperenlaces para mejorar los puestos en las SERPs de Google y compañía.

Ejemplos de Hyperlink

Podemos dar numerosos ejemplos de Hyperlink, ya que es un elemento más que frecuente y que nos cruzamos mil veces cuando navegamos por internet. Para ilustrar un poco más, dejamos a continuación una publicación que contiene una buena colección de casos que muestran bien qué es este concepto: ejemplos de enlaces en internet.

Más información del Hyperlink

Si quieres más información del Hyperlink, te recomendamos que eches un vistazo a los posts que dejamos más abajo. En ellos se amplía el concepto y se relaciona con campos como el SEO y otros apartados del sector web y digital. Esperamos que te sean de utilidad.

WordPress Image Lightbox