MENUMENU

Marketing de Destino

Concepto de Marketing de Destino

¿Qué es el Marketing de Destino?

El Marketing de destino es uno que reduce considerablemente su radio de acción. Se trata de la aplicación de las estrategias de marketing tradicionales dentro del ámbito del turismo, ya que se aprovecha para resaltar todas las cualidades que tenga una ciudad, región o país a nivel turístico con el fin de hacer que se convierta en un lugar de interés para visitantes de todos los lugares.

Tiene todos los elementos propios de la mercadotecnia más tradicional, pero en los últimos años, con el auge de la red de redes, está cada vez más ligado a internet y a los portales online. Un simple vistazo a la cantidad de comparadores de hoteles, agencias de viajes y demás servicios relacionados que se mueven a través de internet es más que suficiente para comprobar el por qué de esta conexión forjada en la última década.

Es un conglomerado que estudia en profundidad las necesidades de los diferentes tipos de clientes en este sector para desarrollar propuestas que puedan resultar interesantes. No es algo que se limite solo a resaltar promociones y lugares a visitar, también trabaja por la formación de iniciativas que enriquezcan el abanico de actividades y aumenten la capacidad de atracción de un lugar. Por supuesto, el aprovechamiento de la web como potente canal de difusión es una clave en este tipo de marketing y, a día de hoy, uno de sus componentes más importantes.

Para qué sirve el Marketing de Destino

El Marketing de destino sirve para mejorar la afluencia de visitantes a una zona del globo, sea un país, una localidad o un conjunto de estas. Logra que el beneficio para la región aumente gracias a un aumento del turismo, a la vez que permite visibilizar todos aquellos puntos de interés que pueda tener.

Por otra parte, también alimenta la opción de generar nuevas actividades o construir nuevas zonas atractivas para conseguir esa atracción turística que tanto busca. Su mayor utilidad es la de fomentar el turismo en base al refuerzo de los puntos fuertes de una región.

Ejemplos de Marketing de Destino

Ejemplos de marketing de destino pueden ser campañas publicitarias hechas para dar a conocer una playa, un monumento, una zona rural o cualquier otro punto interesante de una localidad. Anuncios televisivos, pancartas o incluso reportajes que den a conocer establecimientos o lugares poco conocidos, pero con el potencial suficiente como para atraer visitas.

En el siguiente post puedes ver varios ejemplos:

3 campañas de marketing de destinos.

Más información sobre el Marketing de Destino

¿Quieres saber más sobre el marketing de destino? Si te ha picado la curiosidad y necesitas leer más al respecto, vamos a ponértelo fácil con información adicional a través de los siguientes enlaces. Ambos llevan a posts que resultan interesantes para ampliar la materia y que, por supuesto, esperamos que te sean útiles.