Meta refresh

Concepto de Meta refresh

¿Qué es la Meta refresh?

La Meta refresh es un término relacionado con el desarrollo web que se usa para hablar del método con el que se indica a los navegadores que refresquen el contenido de una web tras pasar un periodo de tiempo concreto, con el fin de mostrar las novedades que se le hayan podido añadir.

Se le pueden ajustar diferentes parámetros temporales para establecer la tasa de refresco en cuestión. De este modo, un webmaster puede indicar a los navegadores que se haga automáticamente, nada más entrar, si se indica como marco temporal el 0. De hecho, en ocasiones se aplica para engañar a las arañas de los buscadores y llevarlas a un contenido diferente al que ven los usuarios.

No es algo que aconsejen los profesionales del posicionamiento, ya que en caso de ser detectado por los buscadores, se puede penalizar el SEO gravemente y hacer que la web pierde autoridad y relevancia, como también que pierda un puesto privilegiado en las SERPs en caso de haberlo tenido.

Aunque cada vez se usa con menos frecuencia por las consecuencias que trae consigo, es algo bastante conectado al Black Hat SEO por la función que hemos explicado previamente, aunque también suele utilizarse en ocasiones muy puntuales si se quiere redirigir a los usuarios para ver algo que les pueda resultar de interés.

Para qué sirve la Meta refresh

La Meta refresh sirve para indicar al navegador cuándo ha de actualizar o refrescar lo que muestra por pantalla en una web. Puede utilizarse para redireccionar a los visitantes a otro contenido completamente distinto o para mostrar actualizaciones que se vayan implementando al momento, algo bastante usado en los liveblogs.

Por otra parte, una de las finalidades con las que más se ha empleado anteriormente es la de engañar a los buscadores. Al ser algo que queda de la parte del navegador, los crawlers no lo detectan y lo pasan por alto, indexando contenidos que pueden ser bastante distintos a lo que realmente vea el usuario que entra.

Ejemplos de Meta refresh

Para dar ejemplos de Meta refresh, dado que es código interno de cualquier web, vamos a poner las líneas con las que se implementa. Imaginemos que queremos que en la página de nuestra agencia de marketing online, NeoAttack, se aplique un refresco cada 15 segundos para actualizar los contenidos cuando el usuario entra. Esto es lo que tendríamos que escribir como parte del código fuente:

<head>

<meta http-equiv=”refresh” content=”15″>

</head>

Dentro del campo “head” de la web, haría que se aplicara dicha tasa de refresco.

Más información de la Meta refresh

En el caso de que quieras obtener más información de la Meta refresh, como también de otros conceptos relacionados y también afincados dentro del campo del desarrollo y el diseño web, echa un vistazo a todo lo que enlazamos a continuación.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web