¿Qué es el Meta Title y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Meta Title

MENUMENU

Meta Title

Meta Title

¿Qué es el Meta Title?

El Meta title es una etiqueta de tipo meta que envía a todos los motores de búsqueda una información totalmente esencial y básica: el título de la página web que han detectado. Es algo presente en todas y cada una de las páginas de un portal online, cuyo contenido aparece reflejado en las SERPs cuando los usuarios realizan las pertinentes búsquedas.

Un campo que debe completarse siguiendo ciertas pautas en caso de querer una buena visibilidad y posición en los resultados de los buscadores y que para muchos suena a algo excesivamente complejo. Aunque esta metaetiqueta sea algo que forma parte del lenguaje HTML, la realidad es que su modificación es bastante sencilla, ya que actualmente existen muchos programas y herramientas que permiten construirla sin tener siquiera nociones de programación web.

Es sumamente importante definir un buen meta title para cada página que haya en un portal web. Sin ella, Google no puede mostrar el nombre adecuado cuando el usuario busca; de ahí que la inclusión de las keywords por las que se quiera posicionar sea vital, además de no exceder cierta extensión para que no haya problemas de visibilidad en el buscador.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de construir una etiqueta Meta title; no obstante, una vez asumes que es algo necesario e importante, el resto es experimentar y sobre todo ver qué cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda guardan relación con ella para elaborarla debidamente.

Para qué sirve el Meta Title

Si hacemos una búsqueda cualquiera en Google, todos esos nombres que vemos resaltados y a mayor tamaño son etiquetas Meta title. Por ejemplo, si entramos en el buscador y escribimos “NeoAttack”, el nombre de nuestra agencia; encontramos como primera Meta title la siguiente: “Agencia de Marketing Online en Madrid | Agencia Digital NeoAttack”.

Si se hace clic en dicho título, se lleva a la web de portada, por lo que podemos concluir que esa es precisamente la metaetiqueta con la que se ha construido el título de dicha página.

Ejemplos de Meta Title

Cualquier portal online al que se entre actualmente posee una serie de Meta tags bastante reconocibles. Entrando en la página web inicial de nuestra agencia de marketing online, NeoAttack, encontramos varias como “meta charset” o “meta name”, con variantes como title o description en su interior. Si quieres ver más, en el siguiente post tienes algunas de las más comunes y conocidas:

Los meta tags más importantes.

Más información sobre el Meta Title

Para aprender más sobre la etiqueta Meta title y ver más casos en los que se aplica, además de pautas interesantes para un buen posicionamiento, tienes a continuación enlaces a diferentes posts con más información. Esperamos que te resulten de utilidad para posibles casos prácticos.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos