[INSERT_ELEMENTOR id=927]

Concepto de Motores de Búsqueda
¿Qué son los Motores de Búsqueda?
Los Motores de búsqueda, o Search Engines, son lo que se conoce comúnmente como buscadores. Todos aquellos sistemas informáticos que trabajan buscando todos los archivos almacenados en internet a través de arañas o crawlers para elaborar páginas de resultados que sirvan para que los usuarios accedan a webs tras realizar una búsqueda. Son los responsables de que, al buscar cualquier cosa en Internet, recibas siempre páginas relacionadas y que puedan serte de utilidad.
A sabiendas de esta definición, el nombre de Google es el primero que se viene a la cabeza. Como el famoso buscador, tenemos otros tantos más del calibre de Yahoo! o Bing, aunque el primero es el que más ha logrado calar en todo el mundo debido a su alto volumen de respuestas, su velocidad y todos los servicios que lo complementan, además de por su influencia en lo que se conoce como SEO.
De hecho, los motores de búsqueda son los principales responsables de que haya toda una rama de especialistas volcados en el estudio del posicionamiento web. Elaborar contenidos con los que aparecer en las mejores posiciones de las SERPs se ha convertido en toda una prioridad para cualquier página que exista a día de hoy, ya que se traduce en una mejor visibilidad dentro de los buscadores y, por tanto, una mayor probabilidad de elevar el volumen de visitas.
Para qué sirven los Motores de Búsqueda
Los motores de búsqueda sirven para hacer de la navegación por Internet algo mucho más sencillo. Se utilizan para encontrar cualquier cosa en la red con tan solo introducir una serie de términos en el campo que habilitan a la hora de buscar. A partir de ese momento, muestra centenares y miles de resultados entre los que el usuario puede escoger.
A su vez, son algo que también funciona a la hora de registrar cada nueva web y mostrarla al público, además de para mejorar la presencia e influencia de una página. Todas aquellas que trabajan bien sus contenidos para mejorar su SEO disfrutan de los beneficios que supone tener un buen puesto dentro de los resultados que arrojan los buscadores.
Ejemplos de Motores de Búsqueda
Como ejemplos de motores de búsqueda ya hemos dado varios al comenzar estas líneas. No obstante, vamos a enlazar un contenido que reúne varios nombres más que son bastante famosos y populares en todo el mundo. Como podrás ver a continuación, aunque sea muy importante, Google no es el único al que se recurre a la hora de zambullirse en el océano digital:
Más información sobre los Motores de Búsqueda
Para leer más sobre los motores de búsqueda y obtener más información, puedes echar un vistazo a las publicaciones que enlazamos a continuación. En ellas se profundiza más en el asunto y, además, se arrojan algunos consejos para aprovechar mejor el funcionamiento de estos sistemas.