MySQL

Concepto de MySQL

¿Qué es el programa MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos que cuenta con una doble licencia. Por una parte es de código abierto, pero por otra, cuenta con una versión comercial gestionada por la compañía Oracle. Actualmente, es la base de datos de código abierto más famosa y utilizada en el mundo entero.

Como él, podemos encontrar otras como la propia Oracle o Microsoft SQL Server. Todas tienen la misma finalidad y se utilizan en el mismo entorno, que no es más que el desarrollo web, y son las que más se utilizan actualmente para dar forma y facilitar la comunicación entre webs y servidores.

Una de las principales características de MySQL es que trabaja con bases de datos relacionales, es decir, utiliza tablas múltiples que se interconectan entre sí para almacenar la información y organizarla correctamente. A pesar de su finalidad y del entorno en el que se utiliza, cabe destacar que es un sistema desarrollado originalmente en C y C++, uno de los lenguajes de programación más tradicionales y antiguos que existen.

Con actualizaciones constantes y el gran punto a favor de ser un entorno gratuito y perfectamente modificable, MySQL se ha ganado la posición como uno de los más usados en el sector digital. La inmensa mayoría de programadores que trabajan en desarrollo web han pasado por el uso de esta herramienta por sus capacidades y sus bondades.

Para qué sirve el MySQL

MySQL sirve para almacenar toda la información que se desee en bases de datos relacionales, como también para administrar todos estos datos sin apenas complicaciones gracias a su interfaz visual y a todas las opciones y herramientas de las que dispone. Es algo esencial, sobre todo en webs que cuentan con la opción de registrar usuarios para que inicien sesión.

Para las compañías, usar esta herramienta es vital por las facilidades que plantea y las utilidades que tiene. Si se cuenta con un listado de clientes, un catálogo de productos o incluso una gran selección de contenidos multimedia disponible, MySQL ayuda a gestionarlo todo debida y ordenadamente. Es esencial para el buen funcionamiento de una web.

Ejemplos de MySQL

MySQL, al ser algo muy ligado al backend de cualquier página web, es algo de lo que cuesta dar ejemplos visuales, ya que precisamente no se suele ver. Sin embargo, sí que podemos dar ejemplo de su implementación en líneas de código dentro de la fuente de una web. Así, como verás a continuación, tienes ejemplos de su uso en PHP: Ejemplos de MySQL en PHP.

Más información de MySQL

Para obtener más información de MySQL, lo que puedes hacer es tan sencillo como seguir leyendo lo que tenemos que ofrecerte. Los siguientes posts que enlazamos aportan más detalles interesantes sobre este concepto, al mismo tiempo que hablan de aplicaciones y usos dentro de una empresa. Esperamos que te resulten de utilidad para ampliar.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web