Notificaciones push

Concepto de Notificaciones push

¿Qué son las Notificaciones push?

Las Notificaciones push son un concepto muy ligado a la telefonía móvil y, de hecho, acentuado desde que los smartphones comenzaron a llegar a los hogares. Son esos mensajes que aparecen instantáneamente en un dispositivo cuando este tiene que notificar algo al usuario, sea un correo, alguna notificación de una app o cualquier otra cosa.

Su definición, a nivel técnico, es que se trata de algo que forma parte de una tecnología, la tecnología push, que se basa en la comunicación a través de internet siguiendo un mecanismo muy característico, y es que la petición de envío de la información se hace desde el servidor. Su contrapartida, la pull, hace esta petición desde el cliente.

Aunque es algo que se tiene en cuenta sobre todo al hablar de telefonía móvil, lo cierto es que cada vez es más frecuente también en ordenadores, pero, sobre todo, a la hora de hablar de la navegación por internet. Muchas son las webs que recurren a esta tecnología para intentar mantener al usuario informado con cada nueva actualización de contenidos que pueda haber en su interior.

Las Notificaciones push tienen muchos usos, como aclararemos en el siguiente apartado. Son algo relativamente joven, que ya se ha asentado como un estándar al que sacar partido tanto si eres empresa como si eres usuario doméstico.

Para qué sirven las Notificaciones push

Las Notificaciones push sirven, en primer lugar, para que el usuario se entere al momento de algo. Puede ser de la llegada de un mensaje corto, de un correo electrónico, un SMS o incluso una alarma que tuviera asignada por alguna cita en su calendario. Es algo que tienen infinitas posibilidades a nivel doméstico.

Si nos trasladamos al ámbito empresarial, hablamos de una tecnología que puede servir para acercar a la empresa al consumidor, o más bien, para que esta se asegure de que llega la información que le interesa. Si inicia una nueva promoción, si tiene algo importante que decir al usuario, con las notificaciones de este tipo se cerciora de que llegarán y, además, en un tiempo récord.

En caso de utilizarse bien, puede ser un medio que incluso llegue a fidelizar clientes a una marca.

Ejemplos de Notificaciones push

Si quieres Ejemplos de Notificaciones push, tan solo tienes que mirar tu teléfono móvil durante un rato y verás cómo, tarde o temprano, recibes una. Sin embargo, si no tienes ganas de perder el tiempo mirando la pantalla del terminal, aquí te dejamos un post enlazado con varios casos bien claros: ejemplos de Push.

Más información de las Notificaciones push

¿Necesitas o quieres más información de las Notificaciones push? En ese caso, lo que te ofrecemos a continuación te interesará. Aquí tienes varios contenidos que incluyen más datos extra e incluso algunos consejos para sacar partido a esta tecnología de cara a tu empresa. Esperamos que te sirva.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web