¿Qué es Objetivo SMART y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

Objetivo SMART

MENUMENU

Objetivo SMART

Concepto de Objetivo SMART

¿Qué es Objetivo SMART ?

Un Objetivo SMART es aquel con el que se definen las metas que debe seguir un equipo de marketing para generar sinergia y conseguir alcanzar los objetivos para los que se da forma una estrategia. Su nombre constituye una regla mnemotécnica que se asemeja al concepto de “Inteligente”.

En concreto, las cinco letras de SMART son las que construyen esta regla. Cada una responde a uno de los cinco principios a seguir para construir las metas:

● S-pecific – Específico.
● M-easurable – Medible.
● A-chievable – Alcanzable.
● R-ealistic – Realista.
● T-imely – Definido en un plazo de tiempo determinado.

Este principio general es algo que debe aplicarse en las estrategias de marketing para plantear escenarios realistas, enfocar recursos en los campos adecuados y evitar problemas por falta de comunicación entre miembros del equipo.

Es una de las tareas más difíciles y, a la vez, más importantes para cualquier equipo. Necesita perfilar exactamente los objetivos que se desean alcanzar, plantear unos que sean realistas, medibles y, sobre todo, establecer el plazo de tiempo en el que ejecutar los planes para alcanzar los resultados deseados.

A día de hoy, es una metodología que se usa en la inmensa mayoría de agencias, dado que garantiza mejores resultados y, por supuesto, una mayor compenetración entre todos los equipos implicados en una estrategia de marketing. El Objetivo SMART es lo primero que debe plantearse.

Para qué sirve Objetivo SMART

La función del Objetivo SMART no es otra más que conseguir una total concentración de recursos, personal y tiempo en lo que realmente vale la pena. Se plantean unas metas concretas y alcanzables para trabajar en ellas ipso facto y organizando debidamente a todos los integrantes del equipo, facilitando así también una mayor compenetración entre todas las partes.

Es algo que ahorra tiempo, dado que evita divagaciones, como también ahorra dinero. Al no malgastar fondos ni recursos en procesos que pueden no ser útiles ni de ayuda para conformar las estrategias, se destina todo a lo que realmente vale la pena aprovechar.

Ejemplos de Objetivo SMART

Lo cierto es que hay muchos ejemplos de Objetivo SMART, dado que es algo que depende tanto de la empresa que debe ponerlos en práctica como del tipo de proyecto en el que se va a trabajar. Hay muchos casos diferentes que ilustran bastante bien este concepto, pero aquí vamos a presentar varios muy concretos.

En el siguiente post puedes ver varios ejemplos totalmente válidos para mostrar este concepto: 6 ejemplos de objetivos smart para tu empresa.

Más información sobre Objetivo SMART

En el caso de que quieras leer más información del Objetivo SMART, puedes ampliar echando un vistazo a los siguientes posts. Además de entender mejor las consecuencias de aplicar esta metodología, también podrás ver varios ámbitos donde puede aprovecharse para generar mejores resultados. Esperamos que estos enlaces te sean de utilidad tanto para entenderlo mejor como para ponerlo en práctica si es necesario.

● Cómo elaborar y plantear objetivos SMART
● ¿Cómo crear estrategias de Marketing de Contenidos exitosas?

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos