¿Qué es una Relevancia Web y para que sirve? Neo Wiki |NeoAttack

Relevancia Web

MENUMENU

Relevancia Web

Concepto de Relevancia Web

¿Qué es la Relevancia Web?

La Relevancia web es un factor construido por las arañas de los buscadores que sirve para conocer el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda de diferentes palabras clave. Es un concepto similar a la autoridad de página o de dominio y que cobra especial sentido dentro del SEO, donde nace y se trata constantemente.

Son muchos los factores en los que se apoyan los buscadores a la hora de indexar y posicionar a las diferentes webs que existen. Desde la calidad de los contenidos, hasta un buen uso de las categorías o la densidad de las palabras clave a emplear para conseguir el posicionamiento. Todo influye y con gran importancia en este campo, dado que el tráfico procedente de los resultados de búsqueda suele ser uno de los más importantes para las marcas.

Cada buscador posee sus propios parámetros, determinados por los algoritmos empleados para establecer las posiciones en su SERPs; no obstante, la mayoría confluyen en los puntos indicados previamente, ya que los consideran importantes para garantizar a los usuarios el disfrutar de información y una experiencia adecuadas y que encajen con sus necesidades.

Aunque ya menos empleado, es un término que sigue jugando un rol de peso en el campo del SEO por las implicaciones que posee. Una relevancia web elevada es sinónimo de contar con presencia en puestos altos y, por tanto, de garantizar un mayor flujo de visitas en una página web.

Para qué sirve la Relevancia Web

La Relevancia web sirve para que una página esté mejor o peor posicionada en los resultados de búsqueda que aparecen ante los usuarios que recurren a los buscadores. Es algo que implica un mayor esfuerzo por parte de los responsables de las webs, ya que aumentarla hace que se tenga que trabajar mejor el contenido, la estructura y el diseño, incluso que se pelee por conseguir backlinks de páginas con una alta reputación.

Aunque se desconoce con exactitud cómo se mide, dado que los buscadores son muy herméticos en este campo, se sabe que elevarla es una prioridad, y que para las firmas tener una alta relevancia en su página es la mejor forma de alcanzar una mayor audiencia.

Ejemplos de Relevancia Web

Es difícil dar ejemplos de Relevancia web, ya que es algo que depende de una serie de factores que no quedan plenamente claros. Para dar un caso que refleje la influencia de esto, podemos hablar de NeoAttack, nuestra agencia. Si escribimos en Google “Agencia de marketing digital NeoAttack”, vemos que la portada aparece en primer lugar, dado que es la que mejor encaja en los términos de búsqueda y posee mayor relevancia en ese sentido.

No obstante, más abajo podemos ver enlaces de otras webs que poseen menos relevancia web por los términos indicados, sea por densidad de palabras clave, estructura o contenidos.

Más información sobre la Relevancia Web

Si quieres más información de la Relevancia web, entra en los siguientes enlaces:

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga