¿Qué son las Rutas de Navegacion y para que sirven? - Neo Wiki

Rutas de Navegacion

MENUMENU

Rutas de Navegacion

Concepto de Rutas de Navegacion

¿Qué son las Rutas de Navegacion?

Las Rutas de navegación son algo que forma parte del estudio del tráfico de una página web y de todas sus partes. Es la trayectoria que sigue cada usuario desde que entra hasta que abandona una web, registrando la landing page, los clicks, las secciones visitadas, los contenidos vistos y la última página visitada antes de abandonar la web.

Dentro del campo de la analítica web, es uno de los elementos más importantes y destacados, ya que sirven para analizar no solo en rendimiento de una página en cuestiones de tráfico, sino también para determinar el comportamiento de las visitas. Estas rutas ponen de manifiesto el cómo se interactúa y qué es aquello que llama la atención a los visitantes.

Señala no solo las páginas que se han visitado, sino también el orden en el que se ha hecho y cómo se ha hecho. Además, registra el tiempo total de navegación y la procedencia, así como el backlink en caso de haberse recurrido a él. Recoge muchos más aspectos, pero estos son los más destacados.

Tener en cuenta la ruta de navegación de una web es un punto crítico para cualquiera que se encargue de analizar su rendimiento, como también para editores, webmasters y responsables de la página, dado que recoge tanta información que es imposible dejarla pasar por alto.

Para qué sirven las Rutas de Navegacion

Las Rutas de navegación sirven, en primera instancia, para conocer cómo interactúan cada usuario con una página web y todos sus apartados. Ayudan a ver cuáles son las partes más frecuentadas, cuáles las que menos, conocer el tiempo de duración de las visitas, qué contenidos son los más atractivos, qué funciones se aprovechan y cuáles no.

En definitiva, sirven para que las compañías sepan cómo se navega a través de sus webs y puedan actuar en consecuencia, mejorando el diseño o los contenidos en caso de que el tiempo sea reducido y reordenador si se desea conseguir una mayor afluencia de visitas en determinados apartados.

Ejemplos de Rutas de Navegacion

Imaginemos que un usuario entra en la web de NeoAttack, https://neoattack.com. Desde la portada, accede a los servicios de diseño web y, de ahí, vuelve a la portada para después visitar el portfolio y ojear algunos de sus contenidos. Acto seguido, abandona la página.

El orden que va desde la portada hasta que se marcha de la web es parte de lo que define la ruta de navegación. También el tiempo invertido en observar cada apartado y en realizar toda la visita, así como el enlace con el que accedió a la portada y dónde estaba ubicado. Esto es un ejemplo válido de ruta de navegación.

Más información sobre las Rutas de Navegacion

Si quieres saber más sobre las Rutas de navegacion y obtener más información, puedes echar un vistazo a los siguientes contenidos:

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga