¿Qué es el Search Console y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Search Console

MENUMENU

Search Console

Concepto de Search Console

¿Qué es el Search Console?

Search Console es un conjunto de herramientas y de métricas establecidas por Google para facilitar a los dueños de los portales online la perspectiva del propio buscador sobre su sitio y, de esa forma, averiguar si están realizando las técnicas adecuadas para conseguir que este lo ubique bien en sus SERPs.

No es algo completamente nuevo, pero sí evolucionado. Su antecesor, Google Webmaster Tools, estaba mucho más orientado a aquellos que fueran webmasters; no obstante, con el cambio de nombre, Google construyó algo orientado a todas las personas que recurrieran a los servicios de este tipo de herramientas; es decir, a quienes tuvieran una página web propia sin importar su experiencia en ese terreno.

Posee varias funciones de lo más interesantes, cosa que abordaremos en el siguiente punto; pero básicamente es el epicentro del análisis del rendimiento de un portal online. Las Agencias SEO tienen, con Search Console, un completo panel a través del cual valorar cómo funcionan sus estrategias de posicionamiento y observar cómo evoluciona el tráfico de un portal o hasta qué punto está bien orientado a su uso en móviles.

Para qué sirve el Search Console

Search Console sirve para analizar un gran rango de métricas a la hora de observar el rendimiento de un portal web. Con ella, el dueño de cualquier página puede comprobar el tráfico que obtiene a partir de búsquedas, determinar si está realmente optimizada para smartphones, ver qué partes del portal están indexadas, detectar errores en meta descripciones y títulos o incluso comprobar hasta qué punto es segura.

Tiene muchas utilidades, lo que convierte a esta especie de suite en la herramienta perfecta para cualquier usuario, compañía o marca que tenga un dominio en la red de redes. Su importancia es incluso mayor en el campo del posicionamiento, ya que el análisis del tráfico de búsquedas se convierte en la métrica clave para determinar el rendimiento en dicho terreno.

Ejemplos de Search Console

Dar ejemplos de Search Console no es posible, ya que se trata de una herramienta única construida por Google. La mejor forma de verlo es, directamente, entrar en su página web e introducir la URL del portal que te pertenece (en nuestro caso, sería https://neoattack.com).

Aquí te dejamos el enlace a esta herramienta para que entres por ti mismo y puedas probarla de primera mano. Como ya hemos explicado, posee un sinfín de utilidades que pueden ser de especial interés para analizar el rendimiento de tu web y su posicionamiento en buscadores: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es.

Más información sobre el Search Console

En el caso de que quieras leer más sobre Search Console, como por ejemplo cómo usarlo o aprovecharlo para escalar puestos en las SERPs, te recomendamos que veas los contenidos que vamos a enlazar a continuación. En ellos vas a encontrar más información extra sobre este set de herramientas.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos