¿Qué es el SMO (Social Media Optimization) y para que sirve? - Neo Wiki

SMO (Social Media Optimization)

MENUMENU

SMO (Social Media Optimization)

Concepto de SMO

¿Qué es el SMO o Social Media Optimization?

El SMO (Social Media Optimization) es toda aquella optimización que se lleva a cabo en una página web y en todos los contenidos que esta posee con el fin de que sean fácilmente visibles en redes sociales. Es algo que se lleva a cabo para mejorar la presencia en todos esos portales y plataformas sociales y que tiene como meta última redirigir tráfico importante al portal online en cuestión.

Es algo que puede imaginar como un sistema solar en el que el sol es la página web y los perfiles en redes son los planetas. La web lleva sus contenidos a las redes con enlaces para que, así, el público al que se tiene acceso a través de estas pueda redirigirse a la página web. No obstante, en cada una de las redes sociales también se han de preparar contenidos específicos para mejorar la visibilización, captar seguidores y, por tanto, tener más opciones de generar leads.

La presencia en redes sociales, no obstante, no tiene por qué ser activa. Es posible llevar a cabo una estrategia de carácter pasivo, en la que solo se ofrezcan facilidades para que los usuarios compartan una web o sus contenidos a través de sus propios perfiles de redes sociales, mientras que el portal en cuestión no tenga presencia con cuenta propia.

Se haga como se haga, con el SMO se mejora la presencia y se reconduce tráfico aprovechando el potencial de las redes sociales.

Para qué sirve el Social Media Marketing

El SMO (Social Media Optimization) sirve para reforzar y multiplicar la presencia de un portal online en redes sociales, algo que funciona a la hora de atraer al público que se mueve en estas, que mejora la presencia y la imagen de la marca al mostrar su compromiso con los nuevos tipos de plataformas y que, además, permite una mayor difusión.

Es algo cargado de ventajas para cualquier página web y, por tanto, algo que se lleva a cabo en todas ellas dado el margen de mejora que ofrece.

Ejemplos de Social Media Optimization (SMO)

Hay muchos tipos de técnicas diferentes a la hora de hablar de los efectos del SMO y sus posibilidades. No obstante, para arrojar una mejor idea sobre el concepto de Social Media Optimization, vamos a ofrecer varios ejemplos con el siguiente post:

Ejemplos de iniciativas SMO (Social Media Optimization) – Marketing Viral.

A día de hoy, esta estrategia es algo que se lleva a cabo en la inmensa mayoría de webs; aunque todas la abordan con iniciativas diferentes y acordes tanto a su público como a sus posibilidades.

Más información sobre el SMO

Si quieres aprender más sobre esta tendencia que llegó para convertirse en un estándar, puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces. Ahí encontrarás más información sobre el SMO (Social Media Optimization), con la que ampliar conocimientos.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda