MENUMENU

Web

Concepto de Web

¿Qué es la Web?

La Web es una red de información que está disponible por Internet. Proviene de la frase en inglés “World Wide Web”, utilizándose solamente el término “Web” para referirse al archivo o documento electrónico creado por medio de lenguaje HTML o XHTML. Su traducción al español sería “Red”, por lo que también se utiliza dicho término a la hora de hablar de Internet.

Para acceder a ella, se requiere de un ordenador con conexión a Internet. Actualmente, también existen otros dispositivos electrónicos donde se puede visualizar un sitio web, como los dispositivos móviles, las tablets e incluso las televisiones. Lo importante es que cuenten con un navegador donde se pueda escribir el enlace o, simplemente, utilizar el buscador para comenzar a navegar por ella.

Aunque Internet nació en la década de los 60, no fue hasta los 80 cuando nació el concepto de la “Word Wide Web” (cuyas “W” figuran al inicio de cada enlace de una página web), con el propósito de ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a cualquier información desde cualquier rincón del mundo, ya sea con motivos de información o entretenimiento.

Actualmente, el término Web se utiliza para diferentes propósitos. Si hablamos de un sitio, nos referimos a un conjunto de páginas con código HTML. Y si hablamos de una página, nos referimos a un documento disponible en Internet, el cual se puede acceder escribiendo su dirección en el navegador o, simplemente, haciendo clic en un hipervínculo.

Para qué sirve la Web

Sirve para acceder a toda clase de información disponible en Internet, así como albergar diferentes tipos de sitios con diversas temáticas. Algunos lo usan para establecer relaciones y comunicarse con personas de distintas partes del mundo.

Sin embargo, no solamente cumple ese propósito. Muchas empresas, profesionales independientes e incluso artistas, ven a la web como una tarjeta de presentación. Tal es así que crean su propio sitio web para hablar de lo que hacen o, simplemente, compartir sus conocimientos a los usuarios que les siguen.

Ejemplos de Web

En este apartado analizaríamos la estructura de una dirección Web. Para eso pondremos como ejemplo la dirección www.neoattack.com. Primeramente, se puede visualizar las siglas Word Wide Web al inicio de la dirección. Seguido de eso se coloca un punto y se escribe el nombre del sitio web al que se desea acceder (neoattack). Se vuelve a poner el punto y se añade el dominio que, en este caso, sería el “.com”.

Todos los enlaces generados en la Web llevan una estructura similar, a excepción de las páginas que, para acceder a ellas, se requiere de colocar el / y después el nombre de la página. Por ejemplo: www.neoattack.com/aumentar-tráfico-web/

Más información sobre Web

A continuación, recomendamos la lectura  de este artículo para ampliar información:

WordPress Image Lightbox