White List

    
  

Concepto de White List

¿Qué es una White List?

Una White list, también conocida comeso lista blanca, es toda aquella en la que los usuarios han decidido inscribirse voluntariamente para recibir comunicados, mensajes o cualquier tipo de contenido procedente de una empresa. Es algo a lo que se accede tras pasar por el proceso de opt-in y que tiene especial importancia dentro del ámbito del mail marketing.

Dentro también del marketing moderno, no se concibe la puesta en marcha de ninguna estrategia de mailing sin antes haber pasado por la elaboración de una White list. Modificables y siempre a merced de las decisiones de los consumidores, contar con estos listados evita que haya problemas por cuestiones de spam o de envío masivo de contenidos a destinatarios que no desean recibirlos.

Un concepto que, además, es de vital necesidad para la mayoría de empresas que cuentan con páginas web y sistemas de suscripción. La figura del suscriptor es algo íntimamente ligado con este término, hasta el punto de que la agrupación de suscriptores es lo que conforma a estas listas.

La elaboración de las white lists es algo que, además, debe hacerse siempre teniendo en cuenta la intencionalidad de los consumidores. Son estos los que deciden si formar parte de ella, y normalmente lo hacen porque ya son leads, es decir, usuarios interesados en lo que brinda la compañía en materia de contenidos, productos o servicios.

Para qué sirve una White List

Una White list sirve para tener un conjunto de destinatarios al que poder mandar correos electrónicos con los que informar de promociones, iniciativas, productos o simplemente otorgar contenidos de interés. Es un elemento muy necesario para las empresas que quieran llevar a cabo campañas de mail marketing realmente efectivas y, sobre todo, sin que haya riesgo de bloqueos o baneos por parte de los servidores destino.

Además, es algo que favorece a la imagen de marca y que encaja con el marketing de atracción. Gracias a estas listas, las compañías pueden acercarse mejor a sus consumidores y analizar la información para valorar qué es lo que más les interesa y/o necesitan para ofrecérselo. Se estrechan lazos entre ambas partes y se fortalece la relación con el fin de conseguir una mayor fidelidad.

Ejemplos de White List

Para dar ejemplos de White list, vamos a pensar en el caso de NeoAttack. Cuando nuestros clientes acceden a recibir información sobre nuestras campañas, servicios o promociones tras contactar con nosotros, automáticamente pasan a formar parte de un listado de consumidores interesados en lo que ofrecemos.

A partir de ese momento, pueden recibir mails con todos los contenidos que consideremos de interés para ellos. Es decir, pasan a formar parte de una white list.

Más información sobre las White List

Si quieres más información de la White list, te recomendamos que leas cualquiera de los contenidos que enlazamos a continuación. Esperamos que te resulten útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.