¿Qué es un Youtuber y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Youtuber

MENUMENU

Youtuber

Concepto de Youtuber

¿Qué es un Youtuber?

Un Youtuber es una persona que publica vídeos con cierta constancia en Youtube con el fin de transmitir ideas, informar o simplemente entretener a los usuarios que se mueven por esta plataforma. Es una figura que nació como un usuario que encontraba en la producción y elaboración de un vídeo su hobby; pero que en la actualidad ha dado pie a auténticas celebridades y se ha convertido en algo bastante importante a nivel de promoción o incluso como profesión.

Los youtubers actuales de éxito son personas que han alcanzado la fama gracias a los vídeos que han publicado en la web y al inmenso crecimiento de sus espectadores. No obstante, también existen celebridades que han decidido publicar contenido audiovisual en esta plataforma para ser youtuber. En la actualidad, los más famosos del planeta aúnan millones de suscriptores, es decir, de personas que se registran para ser notificadas de los vídeos que publican.

Actualmente, el nombre más popular y con más seguidores es PewDiePie, que cuenta con un total de más de 65 millones de suscriptores en su canal y que refleja a la perfección el fenómeno y la capacidad de influencia que tienen las personas que se vuelcan por completo en elaborar publicaciones para esta plataforma de internet.

Una figura que además ha cobrado relevancia incluso dentro del marketing debido a su capacidad para potenciar la presencia de marcas o promocionar determinados productos a través de campañas publicitarias. Es un nuevo rol que ha nacido por y para internet.

Para qué sirve un Youtuber

Un Youtuber tiene como principal objetivo elaborar vídeos a subir a su canal en Youtube, sea de la temática que sean y orientados al público que sea. Su utilidad no va más allá, salvo para las empresas, que pueden sacar partido a su target y sus contenidos para conseguir un fuerte impulso en ventas o en presencia en internet.

Dado el alto poder de difusión de los youtubers, muchas compañías han visto en ellos los mejores aliados para darse a conocer entre la audiencia y captar muchas más miradas que por otros canales. Sirven, también, para acercarse a un público más joven y familiarizado con el entorno digital.

Ejemplos de Youtuber

Existen tantos ejemplos de Youtuber como canales pueda haber en YouTube. No obstante, vamos a dar nombres concretos con los que ilustrar bien esta figura que lleva tan poco tiempo en activo y que tanto potencial ha demostrado tener en los pocos años de vida que posee.

Por ejemplo, en España el youtuber más famoso es ElRubius, que cuenta con un canal dedicado a los videojuegos y una media de 30 millones de suscriptores. Existen muchos más casos, como La Inconformista o Romuald Fons, pero ElRubius este es el más importante de todos los que hay en nuestro país.

Más información sobre los Youtubers

Si te interesa aprender más sobre la figura del Youtuber y quieres obtener más información, puedes echar un vistazo a los siguientes posts.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga