Opciones e ideas de publicidad para academias de idiomas

publicidad-academias-de-ingles
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

La publicidad para academias de inglés es un sector en constante cambio y evolución, te lo dicen los expertos. ¿Nunca has visto anunciada, en grandes impresiones, la escuela de idiomas de tu ciudad? ¿O has consumido anuncios y vídeos de personas disfrutando de un intercambio en otro país? ¡Has consumido más propaganda de la que crees!

Si quieres que tu negocio vaya viento en popa y puedas conseguir el mayor número de alumnos posibles, te advertimos de que no se trata de un proceso sencillo: tendrás que dejar volar tu imaginación y explorar tu creatividad con el fin de conseguir los anuncios más atractivos, diferentes y suculentos.

En Neoattack sabemos que lo más difícil es empezar, y por ello te sugerimos algunas ideas para incluir en tu plan de marketing para academias de idiomas. ¿Tienes algo que te hace único? ¿Qué puedes ofrecer que otros no hayan hecho hasta ahora? Haz ‘scroll’ y abre tu mente con nosotros.

Si estás empezando en el sector, probablemente te estés moviendo en un mundo completamente nuevo sin descubrir; es normal, a todos les pasa al principio. No obstante, antes de empezar a desarrollar nuevas ideas para publicidad en academias de inglés, debes saber que es un mercado muy demandado y competitivo.

plan-de-marketing-academias-de-idiomas

¿Qué queremos decir con esto? A día de hoy, existen una gran cantidad de academias y escuelas de idiomas en el territorio, y un amplio porcentaje de las mismas se encuentra apostando de forma activa por la publicidad online y offline. Lo único que te hace diferente a ellas es una cosa: el potencial de tu ingenio.

Hace decenas de años, a una persona se le ocurrió que su marca de bebidas azucaradas sería sinónimo de felicidad, calidad, y buen gusto. Coca-cola no es más que un refresco al que se le ha colocado una etiqueta diferencial; ¡pues eso tienes que hacer tu con tu producto o servicio!

6 ideas que no pueden faltar en tu plan de marketing para academias de idiomas

¡Llegamos al ‘quid’ de la cuestión! ¿Te gustaría saber algunas propuestas de publicidad para academias de inglés? Si aún no nos conoces, en Neoattack somos expertos en potenciar la marca de nuestros clientes y crear nuevas versiones de sí mismo que le hagan destacar por encima del resto.

>  Como conseguir que tu blog sea rentable

Por ello, te contamos algunas estrategias para que tomes ideas y desarrolles tu identidad de manera personal y potente. Recuerda que estas opciones no son milagrosas, y que tendrás que dedicarle el máximo esfuerzo a sacar de ellas algo mágico. ¿Preparado/a?

promocionar-academia-de-inglés

1. ¿Cómo posicionar una academia de inglés?

En primer lugar, el marketing para academias de inglés tiene un punto neurálgico principal: el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Probablemente, en el caso de que seas un empresario más tradicional te costará adaptarte a este modelo, pero debes entender que la mayor parte de los alumnos, hoy en día, llegará a tu escuela a través de Internet.

Como hemos dicho anteriormente, la publicidad en las academias de inglés ha sufrido una evolución de 360 grados para adaptarse al ámbito digital. Esto ha provocado que lo que antes se entendía como marketing se haya transformado conforme a lo exigido por Google y los directorios.

¿Quieres que tu negocio aparezca primero en los buscadores? Entonces deberás optimizar tu página web para ofrecer una arquitectura adecuada, adaptarla a las necesidades de los usuarios y a sus búsquedas principales en Google, mejorar el posicionamiento local con Google My Business y muchos otros factores.

2. Confía en las redes sociales

El otro gran gigante en Internet lo encontramos en las redes sociales: los espacios web donde mayor número de usuarios se concentra para consumir contenido. ¿Cómo podemos obviar esto a la hora de hacer nuestra estrategia? ¡Hay que arriesgarse más!

Por ello, es esencial para la publicidad en academias de inglés el crear su propia cuenta para ofrecer contenido de calidad, experiencias únicas en el usuario que le hagan sentirse atraído hacia esta y aumentar su nivel de confianza. De esta manera, conseguiremos que un potencial cliente piense primero en nosotros cuando surja esa necesidad de aprender idiomas.

Además, otro de los puntos principales de las redes sociales en el plan de marketing para una academia de idiomas, es el de dejar que los usuarios interactúen con nosotros; es decir, que comenten, participen en concursos o sorteos, compartan sus publicaciones en la escuela…etc.

3. Potencia tu producto o servicio

No importa lo que digan de forma externa: en la publicidad para academias de inglés, siempre venderás tu servicio como el mejor del sector. ¿El número de aprobados en los exámenes finales? “Tenemos un alto porcentaje”. ¿Otra academia tiene mejor temario o profesores? “Contamos con nativos que darán tu primera clase gratis”.

¡Lo importante es creértelo! Que se note que te gusta tu trabajo, que disfrutas ofreciendo estas prestaciones y que de verdad confías en lo que estás haciendo en tu plan de marketing para academias de inglés. Si no, estás acabado/a.

>  Los métodos e indicadores para medir la satisfacción de un cliente

4. Fideliza a tus alumnos

Uno de los principales problemas que suelen ignorar las empresas a la hora de realizar cualquier estrategia promocional o de marketing, es que se centran demasiado en los clientes que podrían captar y dejan de lado a los clientes que ya tienen. ¡Y estos son los más vulnerables!

¿Nunca has pensado en que la escuela o negocio en el que te encuentras se vende demasiado alto y después ignora los servicios internos? La fidelización de clientes es tan importante como la captación, y es que no nos sirve de nada atraerlos si esos ingresos van a acabar yéndose por la puerta de atrás.

Por ello, te sugerimos que la publicidad de tu academia de inglés o de cualquier otro idioma esté orientada también a la promoción interna, en la que se ofrezcan recompensas por permanencia, promociones para los usuarios más antiguos o la posibilidad de algún mes gratuito debido a su confianza.

5. Ofrece ofertas o promociones inigualables

¿A quién no le gusta una buena oferta para empezar el día? En la publicidad para academias de inglés este es un paso fundamental que no puede faltar, y es que cualquier usuario se sentirá atraído por la opción de conseguir una matrícula gratis, una clase a mitad de precio o asesorías de pruebas de nivel sin coste alguno.

Lindando esta opción con las anteriores, si este efecto lo combinamos además con la promoción en redes sociales o en anuncios online, conseguirás una forma imbatible de superar al resto de academias sin mancharte las manos. ¡Atrae a nuevos clientes con esta forma de marketing!

6. Influencers: el camino hacia el éxito

Sí, sabemos que es un cliché, pero ¿tienes idea de cuántas escuelas se han hecho famosas gracias a la promoción de influencers? Se trata de un método bastante costoso pero que, hecho a medida de un público potencial y determinando ciertas pautas esenciales, el retorno de inversión puede ser altísimo.

publicidad-academias-de-idiomas

Por ejemplo, que los hijos de una influencer con un millón de seguidores estén formándose en tu academia a “coste 0”, puede acarrear que miles de niños o adolescentes del territorio decidan confiar en tus servicios para aprender idiomas. ¿No es increíble?

Deja en manos de profesionales la publicidad de tu academia de inglés

¿Tienes ya claras todas las pautas esenciales para la publicidad de tu academia de inglés? A veces, puedes entender los conceptos pero no saber cómo desarrollarlos, y para ello es esencial que cuentes con la ayuda de especialistas que te hagan llegar a lo más alto. ¡En Neoattack tenemos lo que necesitas!

marketing-academias-de-ingles

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Teresa Rueda
Teresa Rueda

Estos posts también podrían interesarte…