¿Cuánto cuesta un servicio SEO mensual?

2744 Views
SEO
servicio-seo-mensual

Muchos nos realizamos esta pregunta, siendo los propios consultores SEO a la hora de presupuestar una estrategia mensual, así como los propios clientes que buscan este servicio. Y es que a la hora de contestar a cuánto cuesta un servicio de SEO mensual, no existe una respuesta concreta, ya que depende del tipo de cliente, el estado de la web, su sector y su competencia, entre otros factores.

Por eso, en Neoattack intentaremos dejar lo más claro posible y dar ciertas pautas que se deben tener en cuenta sobre cuánto puede costar un servicio de SEO mensual según con lo que se trabaje o con lo que cuentes como cliente. Ciertas directrices que hay que tener en cuenta.

Si, como profesional, requieres de una tarifa para la gestión de SEO mensual de tu servicio, o como cliente requieres de una estimación de cuánto te va a costar la gestión de SEO mensual para tu web, puedes apoyarte también con el siguiente artículo:

¿En qué consiste un servicio SEO mensual?

En un inicio, hay que saber que el primer mes va a ocuparse con la realización de una auditoría SEO exhaustiva de la web. Buscamos conocerla, tener los objetivos del cliente previamente claros y conocer el entorno en el que opera, con el fin de analizar la web en cuestión en profundidad para ver con qué nos vamos a encontrar, qué errores, qué falta, cómo podemos mejorar, saber qué pasos vamos a tener que seguir y cuánto nos va a quedar de volumen de trabajo previamente, antes de un mantenimiento SEO mensual. Por ello, el primer mes suele ser más caro, lleva más tiempo cada estudio e incluso, si hay que realizar una propuesta para un nuevo árbol de navegación que requiere de un análisis de palabras clave e intención de búsqueda por parte del usuario, o unas recomendaciones en cuanto al Diseño para mejorar la tasa de interacción de la web del cliente y su usabilidad.

En este punto, se confecciona realmente la estrategia de SEO para el cliente. Si quieres saber más sobre cómo hacer una estrategia de SEO, sus pasos y las herramientas con las que te puedes apoyar, visita este artículo:

> ✅ https://neoattack.com/estrategia-seo/

¿Cómo enfocar un servicio de SEO mensual?🎯

enfocar-servicio-seo

Una vez tengamos la auditoría SEO, el análisis exhaustivo y la estrategia o puntos en los que vamos a ir priorizando, se comienzan a realizar las optimizaciones SEO on-site oportunas extraídas de ese análisis previo de la web. Aquí entran optimizaciones técnicas como pueden ser los errores 404, velocidad de carga o la versión Responsive, así como la optimización de contenidos.

Dependiendo del tamaño de la web y de los idiomas con los que se quiera trabajar el posicionamiento orgánico, la resolución de errores y la optimización de contenidos llevará más o menos tiempo.

Una vez tengamos la web limpia y optimizada, con sus contenidos bien optimizados, se comienza a trabajar con artículos del Blog de unas 1000 palabras mínimo, para llevar tráfico hacia la web e ir rankeando las páginas de interés optimizadas. Los artículos del Blog nos sirven para apoyar al contenido de las categorías y subcategorías de la web en cuestión, son de contenido informacional que responden a cuestiones de los clientes potenciales, lo cual nos ayuda a llevar fuerza a la web.

Además, es importante apoyarse con una buena estrategia de Linkbuilding para dar fuerza al dominio. De hecho, para que la respuesta de usuario mejore, es importante tener en cuenta la optimización de contenidos, la optimización on-site y el Linkbuilding. Tres patas que hacen que el posicionamiento orgánico se potencie.

Se debe realizar un estudio de SEO off-site, en este caso de enlaces externos que apuntan hacia la web, ¿son de calidad o son malignos? Los malignos deberán de ser desautorizados por Google, y, por otro lado, si queremos contratar enlaces externos, debemos de tener claro el presupuesto del cual disponemos mes a mes, ya que a sitio de mayor autoridad contratado, mayor será el presupuesto a destinar.

Por otro lado, dependiendo del negocio con el que estemos trabajando, dedicaremos esfuerzos a la realización e implementación de una Estrategia de SEO Local, la cual puedes aprender de qué se trata y cómo se realiza para obtener un mayor alcance en un determinado lugar geográfico, así como la importancia que tiene hoy en día para posicionar tu empresa local. ¡Apóyate con los siguientes artículos y posiciona en tu ciudad!

Cuando tienes un negocio concreto que quieres hacer destacar en un área geográfica determinada… 7 claves para tu estrategia de SEO local Pero… ¿por qué debo hacer una estrategia de SEO local?

El SEO Local…para rankear un negocio local ¿Cómo hacer una auditoría de SEO Local? El SEO local es una forma de hacer buen marketing a un negocio físico

En un servicio de SEO mensual es importante medir desde el principio, para ver en todo momento los resultados de nuestras acciones, medir cómo va avanzando la respuesta del usuario, es decir, las visitas, el tiempo de duración y la tasa de rebote. Así, afinaremos mejor nuestra estrategia, de forma más eficaz de cara a mejorar y optimizar cada vez más el posicionamiento orgánico de la web.

Como profesional, a la hora de establecer los determinados pasos a seguir debes tener en mente y establecer las claves de tu estrategia SEO mensual:

  • Establece objetivos reales mensuales
  • Analiza a nivel on-site la web
  • Mide tus acciones y posicionamiento adquiridos mes a mes.
  • Crear contenidos de interés
  • Adáptate a las necesidades del cliente
  • Busca asesoramiento de expertos en SEO

Motivos por los que contratar un servicio SEO mensual 🚀

motivos-contratar-seo

En esta cuestión hay dos puntos de vista: si un sitio web acaba de empezar y necesita comenzar a posicionar y obtener tráfico, o si un sitio lleva tiempo y no le va bien ni posiciona lo que debería de posicionar en los resultados de búsqueda.

Para ambos puntos de vista es muy relevante contratar un Servicio de SEO mensual que ayude a la web a aparecer en los primeros resultados de búsqueda, y es que, el mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página de los resultados de Google. Por ello, se debe de estudiar correctamente la web, sus fortalezas y debilidades, para ver qué pasos se van a dar con el fin de optimizar el sitio y conseguir los objetivos propuestos.

Aquí, también entra la importancia de la medición, ir midiendo las acciones y sus resultados en esencial para mejorar, saber qué se está haciendo mal y cómo enfocar la estrategia SEO, la cual mes a mes puede cambiar debido a los algoritmos de Google, errores nuevos on-site o cambios en la intención de búsqueda de nuestros usuarios o clientes objetivo.

Hay que estudiar y mantener los ojos en la web en cuestión continuamente, por ello, contratar a una agencia SEO para la gestión de tu servicio SEO mensual es clave para obtener leads y ventas, ya que llevará mayor tráfico a la web o a tu tienda local. Debemos conseguir que el site esté y permanezca antes que la competencia y, se encuentre bien optimizado para que el usuario o cliente potencial encuentre lo que quiere a primera vista.

Cada vez son más los cambios y algoritmos que lanza Google para hacer más difícil nuestro trabajo, así como que la web del cliente llegue a sus objetivos, por ello es importante estar siempre al tanto de las novedades y estudiar cómo podemos vencer a Google y conseguir los resultados que buscamos.

¿Cuánto tiempo tengo que contratar un servicio SEO para obtener resultados? 🕑

servicio-seo-resultados

Dependiendo del tipo de sector y del tamaño o tipo de la web, los resultados de la estrategia y acciones SEO varían, estos se comenzarán a ver en un plazo de 6 meses a 12 meses. Unos resultados muy rentables que dan cierta idea de la capacidad de inversión que requiere una empresa para contratar un servicio SEO mensual para con su web, ya que 6 meses o 1 año no es tan a largo plazo como se piensa y, los resultados son más continuados en el tiempo, son más firmes y robustos que los obtenidos por otras estrategias de marketing, los cuales son más temporales.

Pero no hay una respuesta concreta que defina el tiempo de contrato de un servicio de SEO mensual. Como hemos comentado con anterioridad, hay factores que repercuten en el posicionamiento de la web que no se pueden controlar:

  • Cambios en los algoritmos de Google ❗
  • Errores on-site nuevos por modificaciones en la web o en el Hosting ❗
  • Enlaces malignos entrantes ❗
  • La competencia, la cual también trabaja su posicionamiento ❗
  • Cambios en la intención de búsqueda de nuestros usuarios o targets ❗
  • Nuevas tendencias en comportamientos de los usuarios (mobile first o SEO por voz) ❗

Por ello, es importante contratar un mantenimiento SEO mensual a pesar de que ya se hayan hecho las optimizaciones oportunas y las modificaciones gruesas. Aunque este mantenimiento será menos costoso, con un coste fijo en la mayoría de las ocasiones, ya que servirá para preveer y solucionar posibles situaciones que puedan perjudicar a la web. De este modo, sí conseguiremos mantenernos o recuperar nuestros rankings.

El posicionamiento orgánico es un trabajo contínuo que requiere de un seguimiento constante con el fin de tener un control de la web, de los usuarios, de la competencia y de Google. Un control del tráfico y detección de nuevas oportunidades que nos ayuden a conseguir los objetivos propuestos. 🏅 

  • Home /
  • SEO /
  • ¿Cuánto cuesta un servicio SEO mensual?