Ventajas del Marketing de Influencers para tu marca

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
ventajas del marketing de influencers

La popularidad de los influencers está creciendo con el paso del tiempo, y es que una de las principales ventajas del marketing de influencers es que puedes mostrar otra cara de tu compañía, acercándote de manera más personal a tu público objetivo, además con una buena campaña tienes confirmado el aumento de ventas.

Es importante contar con una agencia de influencer marketing de calidad, que logre captar la esencia de nuestra marca y ponernos en contacto con el influencer realmente indicado para nosotros.

Ya que, está claro que estas campañas son realmente rentables, pero si las realizamos de manera efectiva, porque si hacemos una publicidad con un influencer completamente opuesto a nuestro tipo de producto o servicio, perderemos la posibilidad de aumentar nuestras ventas y lograr una marca reconocida.

¿Qué es el marketing de influencers?

Lo primero, es lo primero, comprender qué es el marketing de influencers y en qué consiste este.

Un influencer es una persona que sabe captar un público en concreto, debido a que posee unas grandes habilidades comunicativas, ofrece autenticidad al usuario y por estas razones logra conseguir muchos seguidores a través de redes sociales.

Los seguidores de este tipo de personas, confían en ellos y creen en sus opiniones, por lo tanto, se dejarán llevar por las recomendaciones de estos, o sea que si un influencer recomienda tu producto, contarás con gran cantidad de seguidores que creerán en tu producto.

Y esta es la principal ventaja del marketing de influencers, que puedes tener a tu disposición una persona que ya cuenta con una confianza del público, por lo que será más fácil introducir tu producto o servicio que en una campaña publicitaria tradicional.

Los influencers, como decíamos, son expertos en transmitir, por lo que podrán ofrecer tu filosofía de empresa de la manera más creativa posible.

Es importante contar con una buena estrategia de marketing de influencers, para contactar con el público que realmente te interesa, contactando con aquellos influencers que tengan relación o encajen con tu filosofía de empresa y ofreciendo un producto llamativo e interesante.

>  Influencer: ¿Qué es y cómo elegir al mejor para tu Estrategia de Social Media?

ventajas de los influencers

Ventajas de los influencers

Ahora que sabes concretamente cómo se realiza el marketing de influencers, voy a comentarte todas las ventajas del marketing de influencers que puedes adquirir. 

Influencia sobre el público

Como comentábamos en el punto anterior, esta es la ventaja primordial, ya que te diriges a un público que ya está previamente cautivado por así decirlo.

Los seguidores de los influencers confían plenamente en ellos, es más se interesan por su vida debido a la comunicación bidireccional que tienen, queriendo saber la marca de ropa que utilizan, los productos cosméticos que utilizan, lo que comen, etc.

Si un influencer muestra tu producto como algo de gran calidad que ha probado y que incluirá en su día a día a partir de ahora, muchos seguidores se animarán a comprarlo y probarlo y tu producto o servicio hará el resto.

Grandes comunicadores

Otra de las ventajas del marketing de influencers que merece la pena destacar es que contarás con una gran campaña comunicativa, ya que los influencers han llegado a su posición gracias a sus habilidades comunicativas que les permiten conectar con las emociones del usuario.

Algunos cuentan con una agencia de contenidos que les facilitan los mensajes y pulen todos los detalles de la colaboración, para obtener los mejores resultados posibles, por lo que este tipo de campañas suelen asegurar resultados positivos para la empresa colaboradora.

Relación más cercana

Los influencers están concienciados con dar un feedback a sus seguidores, participando en una comunicación bidireccional, siempre que sea posible, y teniéndolos en cuenta dándoles descuentos, sorteos, regalos, etc.

Conocen a la perfección la clase de seguidores que tienen, por lo que adaptan sus mensajes para generar la mayor interacción entre los mismos.

Comunidad fiel

Los influencers son capaces de generar una comunidad fiel alrededor de lo que hacen, logrando que sus seguidores no les sigan únicamente, sino que participen en su perfil, busquen conectar y en general los recomienden y defiendas en redes sociales.

Esto nuevamente es una de las ventajas del marketing de influencers más importante, ya que, si tienes un producto de gran calidad, pero no sabes darle un aspecto más llamativo, el seguidor seguirá confiando en la palabra del influencer y confiará en tu producto.

Tipos de influencers

Según el número de seguidores que tengan, los influencers se ven diferenciados en grupos, debes saber que no necesariamente necesitas contar con un influencer con un millón de seguidores para que tu campaña sea efectiva, solo necesitarás un buen comunicador con cierta relevancia para lograr aumentar tus ventas.

>  El precio de los influencers. 5 herramientas para no pagar más de lo debido.

NanoInfluencers

Este grupo se caracteriza por variar entre los dos mil y los cinco mil seguidores, por norma general aspiran a crecer y a lograr más seguidores, por ello se centran en difundir y comunicar la información que necesitan.

MicroInfluencers

En este caso contamos con más cantidad de seguidores, ya que pueden varias de los cinco mil a los cien mil (unas cifras un poco más jugosas ¿Cierto?).

Las opiniones y recomendaciones de este grupo son más sólidas y valoradas, se dedican profesionalmente a las redes sociales, sus dotes comunicativas les han hecho alcanzar un gran nivel, y es muy importante para realizar campañas efectivas.

MacroInfluencers

Podemos contar con cien mil y quinientos mil seguidores, pero en este caso los influencers son más específicos sobre los temas que tratan, centrándose en nichos muy concretos, es decir, moda, nutrición, fitness.

Estas campañas suelen ser más concretas y por lo tanto mucho más efectivas, ya que el público objetivo está mejor segmentado.

FamaInfuencers

Estos influencers cuentan con una fama previa a las redes sociales, es decir, me refiero a cantantes, poetas, escritores, etc. Su trayectoria profesional les ha hecho alcanzar la fama y en redes sociales llegan a contar entre quinientos mil y un millón de seguidores.

MegaInfluencers

Aquí contamos con más de un millón de seguidores, este tipo de influencers son famosos en distintos países y se les conoce por poseer una gran influencia en sus redes sociales por su condición.

En este caso los seguidores son más diversos y no es tan sencillo crear una campaña verdaderamente efectiva que cumpla con su objetivo.

beneficios de los influencers

Y hasta aquí mi artículo sobre las ventajas del marketing de influencers, espero que una vez hayas llegado hasta aquí conozcas todos los beneficios que te puede ofrecer este tipo de campañas y te animes a probarlas.

Si quieres contar con una agencia de calidad que trabaje contigo y se imponga tus objetivos como propios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos una campaña realmente efectiva que te ayude a aumentar tus ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…