1.000 Ventajas de Tener una Tienda Online

1843 Views
Diseño web
diseno-de-una-tienda-online-1000-razones-para-hacerlo

Saber si una tienda online es rentable o no para tu modelo de negocio es bastante sencillo. Métete en internet y mira si existen otras tiendas online en el sector y si las empresas más importantes del mismo tienen una. Si esto es así deberá ser por alguna razón, tendrás sus ventajas tener una tienda, ¿no crees?.

Antes de nada, decirte que en este post te vamos a hablar de razones, o más bien las ventajas, que te proporciona crear una tienda online. De antemano, si desconoces algún concepto o necesitas resolver algunas dudas quedamos a tu entera disposición para que nos hagas cualquier pregunta que necesites gratis y sin ningún compromiso 😉 Puedes dejarnos, un comentario, contactar con nosotros directamente aquí o revisar nuestro Diccionario de Marketing Online para aclarar cualquier término.

Ventajas y desventajas de tener Tienda online

¿Desventajas? “Mis clientes quieren probar el producto antes de comprarlo”

Esta es la principal barrera que se ponen muchos empresarios y pequeños comerciantes y que les impide dar el salto al mundo online. Pero, lejos de la realidad, no son conscientes de que el comercio electrónico avanza a un ritmo descomunal, mientras que las tiendas físicas se enfrentan diariamente a unas cuotas de facturación complejas. Hoy, más que nunca, cuando España se sitúa como el cuarto país en eCommerce de toda Europa, es necesario apostar por el diseño de una tienda online.

Externalizar este proyecto en una empresa de diseño web y complementar nuestras ventas físicas con un escaparate virtual es, sin duda, una inversión segura y rentable. Ahora te contamos porqué.

  • Compatibilidad con tienda física

¿Ventajas de complementar mi Tienda Tradicional con una Online?

ventajas tienda onlineUna ventaja es por supuesto que ambas formas de comercio son compatibles, es más, se nutren mutuamente. Y esto es así porque los hábitos de consumo han cambiado. Si bien antes los consumidores eran reticentes a comprar a distancia; en la actualidad, el 44% de los internautas españoles, de entre 16 y 55 años, compra online de forma recurrente.

  • Búsqueda de información

Y aquí es donde entra en escena la tienda online, que nos proporciona a un clic nuestro mejor catálogo digital al alcance de cualquier cliente. Esto es una ventaja, ya que aquel que disponga de una tienda online tendrá un gran aliado para generar tráfico su establecimiento porque mucha gente primero se informa en internet y luego vaya a comprar a la tienda tradicional.

Es tan usual que los consumidores recurran a la red para estar mejor informados, que se calcula que, al menos el 80% de las búsquedas en Google sobre un producto, terminan en compra. De ahí que sean tan efectivos los anuncios con palabras clave transaccionales de Google Adwords.

“El 90% de los usuarios utiliza los buscadores para informarse de un producto antes de ir a la tienda física”.

Así, antes de adquirir un producto, los consumidores buscan sus características, comparan precios entre distintas marcas y leen opiniones de otros clientes digitales. Otras veces, se produce el efecto contrario, a modo de showrooming. Van a la tienda tradicional a comprobar físicamente el producto y terminan comprando online, atraídos por las ofertas y promociones. Por eso, integrar nuestra tienda online en nuestra estrategia es todo un acierto.

“Una tienda online no solo te sirve para vender. Una tienda online es un catálogo al alcance de cualquiera en el que puede ver los productos que más tarde probarán en tu tienda”.

ventajas tienda online

Ventajas de una Tienda Online sobre una Tienda Tradicional

Además, debemos considerar otras ventajas que nos ofrecen las tiendas online, como emprendedores de comercio electrónico que no nos podrá proporcionar ninguna tienda física:

  • Horarios:Estaremos abiertos los 365 días del año y las 24 horas del día. Multiplicaremos las posibilidades de ser vistos y visitados.
    • Deslocalización: Sin barreras geográficas. Llegaremos a aquellos clientes que hasta ahora no nos conocían, por no residir cerca de nuestra tienda física.
    • Idioma: Hablaremos el mismo idioma que nuestros clientes. Posibilidad de diseñar la web en distintos idiomas.
    • Costes reducidos: Veremos reducidos los costes derivados del procesamiento de los pedidos, que se harán de manera automática así como los costes de alquiler o compra de una tienda física.
    • Desplazamiento: La no necesidad de desplazarte para realizar la compra, pudiendo hacerlo desde tu sofá, sin gastar tiempo en moverte ni esperar largas colas.
    • Información: Tendremos a mano datos e información valiosa de nuestros clientes para comunicarnos con ellos de forma personalizada: ofertas en productos complementarios a los que acaban de adquirir, regalos sorpresas por su cumpleaños y promociones exclusivas para clientes fieles, entre otros.

Además, ahora con las facilidades y seguridades en los pagos, cada vez las transacciones en línea ofrecen más confianza a los usuarios. Una vez más, son todo ventajas.

ventajas tienda onlinePero, ¿realmente el eCommerce tiene futuro?

Nunca mejor dicho. Y no es de extrañar, si valoramos los motivos que animan a los consumidores a comprar desde casa, la oficina o lugares tan insospechados como el baño o la cama. El denominador común es la falta de tiempo. Comprar sin tener que desplazarse hasta el establecimiento, con solo un clic y desde cualquier dispositivo móvil; sin tener que coger el coche, aparcar o esperar largas colas, no tiene precio. Pero, además, como ventaja añadida es muy frecuente encontrar productos a un mejor precio o con descuentos en la tienda online. Así como otros exclusivos o que aún no se han lanzado al mercado, gracias a las preventas especiales para Internet.

¿A quién no le gusta hacer la compra desde el sofá de casa, sin esperar colas, sin tener que perder tiempo, sin necesidad de desplazarse y obteniendo descuentos por ello?

A todo ello tenemos que añadir la rapidez de entrega del pedido –en 24 o 48 horas- y con las mismas garantías de devolución que en el canal tradicional. Si, además, acompañamos nuestra tienda online con un excelente canal de atención al cliente, el éxito estará asegurado. Ante este panorama, a los detractores de las compras online les quedan pocos argumentos.

ventajas tienda onlineMás Ventajas y ejemplos:

  • Millones de empresas de España y de todo el mundo.
  • Grandes marcas como Zara o El Corte Inglés ya han dado el salto.
  • Ínfimos costes de apertura.
  • Financiación personalizada GRATIS.
  • Asesoramiento durante todo el proceso.

Si quieres ampliar mercado, mejorar tu imagen de marca, fidelizar a tus clientes y, en definitiva, vender más, apúntate al universo virtual. Planifica tu estrategia, analiza tu mercado, conoce los hábitos de tus clientes, observa qué le funciona y qué errores comete tu competencia y da el primer paso.

Técnicas a las que podrás recurrir para incentivar tus ventas online:

Estas son algunas ventajas del marketing online, y es que existen miles de técnicas que podrás utilizar para incentivar las ventas de tu tienda. Muchas de estas técnicas, como podréis observar, son gratis o a costes muy asequibles:

  • Email marketing,haciendo campañas para recordar tus productos y hacer ofertas a:

-Usuarios que se suscriban a tu blog.

-Clientes que ya han comprado sobre productos similares o complementarios.

-Vídeo, imágenes o anuncios en las búsquedas de Google.

-Publicidad a través de las plataformas de las distintas redes sociales.

-Publicidad a través de influencers.

“Ya no es cuestión de estar o no estar en internet, es cuestión de adaptarse o morir”.

Te podemos dar más de 1000 Ventajas para tener una Tienda Online pero… ¿Y si las descubres tú mismo?