Cómo rentabilizar tu inversión con Twitch Ads

campaña-publicitaria-en-Twitch
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

En los últimos años, una desconocida Twitch ha adquirido cada vez mayor importancia debido al impacto de los vídeos en directo y en diferido de numerosos streamers de gran reconocimiento. 

Sin embargo, aún son muchas las empresas que desconocen cómo hacer una campaña publicitaria en Twitch y obtener beneficios gracias a esta plataforma de streaming que no deja de crecer.

Por eso, voy a explicarte cómo puedes obtener beneficios para tu negocio gracias a Twitch Ads.

¿Cómo puedes obtener beneficios con Twitch?

Se registran más de 15 millones de usuarios activos diarios en esta plataforma de vídeos y aún muchas empresas desconocen cómo pueden llevar a cabo una campaña publicitaria en Twitch para obtener beneficios de esos streamers que captan la atención de millones de usuarios en cada una de sus conexiones.

Sin embargo, ya son muchas las marcas que han aprovechado el tirón de esta plataforma, que actualmente cuenta con escasa saturación, para hacer sponsor a través de diferentes canales, pero ¿has oído hablar de Twitch Ads?

OBTENER BENEFICIOS CON TWITCH ADS

➡ Cómo sacar partido a tu negocio a través de Twitch Ads

Existen varias formar de llevar a cabo una campaña publicitaria en Twitch. Lo primero que debes saber es que existen dos formatos principales que te permitirán emplazar tus anuncios publicitarios de una forma muy similar a otras plataformas. Estos formatos son los anuncios de vídeo y de display.

Realizar una campaña publicitaria en Twitch es una oportunidad perfecta para mantener una conversación directa con tus diferentes audiencias. Por este motivo, no debes perder de vista cuáles son los principales usuarios de esta plataforma de streaming, ya que deberás impactar en ellos de una forma u otra según sus intereses.

PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS EN STREAMING

🔹 Anuncios de Vídeo en Twitch

Si optas por realizar una campaña publicitaria en Twitch con un formato de vídeo, dispones de varias alternativas. Por un lado, puedes posicionar tu anuncio en retransmisiones en directo visibles en cualquier dispositivo a través de lo que se conoce como Cross Screen Vídeo, o bien, posicionar tus anuncios de vídeo únicamente para ser visibles en dispositivos móviles.

>  Las Mejores Redes Sociales para Empresas

🔹 Anuncios de display en Twitch

En el caso de que prefieras los anuncios de display para llevar a cabo tu campaña publicitaria en Twitch, debes saber que a través de este tipo de anuncios podrás mostrar banners o vídeos que tienen la opción de configurarse como carruseles y emplazarse en diversas ubicaciones, como por ejemplo el directorio de canales o de juegos.

Estrategias publicitarias destacadas en Twitch

Anteriormente, comentábamos que es fundamental para ti, como empresa, conocer quiénes son los usuarios principales para adaptar tu campaña publicitaria en Twitch a este público.

Por lo general, el público principal de esta plataforma de streaming son jóvenes millenials y zentennials, especialmente hombres, aficionados al mundo de los eSports. Hasta ahora, este suponía uno de los targets más complicados a los que llegar.

A día de hoy, existen grandes estrategias publicitarias que están triunfando entre estos jóvenes: el influencer marketing y el branded content.

➡ Influencer Marketing

La combinación del formato vídeo con el influencer marketing tiene una gran efectividad si buscas convertir a los espectadores de estos vídeos en streaming en clientes.

Emplear este tipo de marketing para tu campaña publicitaria en Twitch puede garantizarte un éxito absoluto debido, ya que supone la combinación de uno de los formatos que genera un mayor engagement con una forma de marketing que a día de hoy es de las que mayor credibilidad genera para los jóvenes (lo que dicen los influencers “va a misa”).

No obstante, tendrás que hacer un riguroso y cuidadoso proceso de selección para escoger a tus influencers o streamers. No todos los candidatos serán aptos para promocionar tu marca. Deberás seleccionar solamente a aquellos que se identifiquen con tus valores si realmente quieres obtener buenos resultados.

Una vez que consigas al candidato perfecto el proceso será muy sencillo. Podrás optar por ubicar tu marca en una retransmisión en directo del candidato, o bien, si no te interesa afiliarte a un solo influencer, existe la opción de llevar a cabo anuncios publicitarios del tipo pre-roll, mid-roll o post roll.

>  ¿Cuáles son las tarifas de publicidad en redes sociales?

INFLUENCER MARKETING

➡ Branded content: crea contenido para tu marca

Si algo bueno tiene Twitch, es que podrás convertirte en un auténtico creador de contenido para tu marca dentro de esta plataforma. Para ello, tan sólo tendrás que crearte una cuenta y ¡empezar a retransmitir!

Si tu marca dispone de un cierto reconocimiento te será más fácil empezar a generar audiencia, pero lo importante es que el contenido que elabores sea creativo y por supuesto atractivo, favoreciendo así que los usuarios interactúen con tu marca.

Este contenido atractivo te permitirá no sólo crecer como marca en Twitch, sino que tus seguidores empezarán a aumentar en tus diferentes redes sociales y a interactuar con cada una de tus publicaciones. Todo dependerá de lo original que seas.

No debes perder de vista que generar un contenido atractivo ayudará a que los resultados de tu campaña publicitaria en Twitch sean positivos, pues los usuarios se habrán visto atraídos previamente por tu marca y las acciones que hayas llevado a cabo vía redes sociales.

¿Por qué Twitch está teniendo tanto impacto?

Si de algo estamos seguros en NeoAttack es de que las audiencias de esta plataforma no dejan de crecer y esto supone la oportunidad perfecta para la realización de campañas publicitarias en Twitch.

Sólo en el primer trimestre de 2021 se ha registrado un crecimiento de la audiencia del 16,5%, alcanzando los 6.300 millones de horas vistas frente a los 1.370 millones de otras plataformas como Youtube Gaming. Además, Twitch acapara el 72,3% del mercado.

Estos datos se deben al gran impacto que han tenido en los usuarios las retransmisiones de organizaciones y personajes públicos de gran interés. De hecho, veremos en Twitch retransmisiones de juegos de Fórmula 1, eventos de la NBA y de LaLiga Santader comentados por Ibai Llanos hasta vídeos del gran Broncano jugando a GTA.

Después de llegar hasta aquí, ¿no crees que es momento de crearte un perfil, definir una estrategia clara y comenzar a hacer campañas publicitarias en Twitch para rentabilizar tu negocio?

En NeoAttack estamos dispuestos a llevar a cabo todas vuestras ideas. Por eso, ¡no dudes en contactarnos!

Rellena nuestro formulario de contacto o escríbenos a info@neoattack.com y diseñaremos la mejor estrategia para rentabilizar tu negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Eudes
Eudes

Estos posts también podrían interesarte…