Cómo diseñar embudos de venta en Facebook y vender mucho más

Cómo diseñar embudos de venta en Facebook y vender mucho más

Los embudos de venta en Facebook son un paso primordial que debes implementar en tu estrategia si quieres que tus acciones sean eficaces y consigan el máximo volumen de conversiones.

¿Ya no sabes qué hacer para llamar la atención de tus potenciales clientes? ¿Te gustaría aprovechar Facebook para más que poner una publicación de vez en cuando de tu negocio?

Ya hemos hablado otras veces acerca de los funnels de venta. En otros post te hemos comentado:

Con un funnel de ventas tienes la oportunidad de que tu marca venda a través de esta plataforma social, sobre todo si combinas de forma correcta anuncios y contenido más orgánico. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido a esta red, debes tener un embudo de ventas. 

¿Qué son los embudos de venta en Facebook?

Empecemos por lo básico. Un embudo de ventas en Facebook es básicamente la estrategia con la que guiamos los diferentes pasos que da el público objetivo de tu compañía desde que sabe de tu existencia hasta que se convierte en cliente.

Se trata de acompañarle y dirigirle en ese proceso para asegurarnos de que no se queda por el camino y de que llega hasta el final, es decir, que acaba adquiriendo tu producto o servicio.

Dicho con otras palabras, te servirá para cerciorarte de que tienes una elevada tasa de conversión y de que tus potenciales clientes no se te escapan. 

Para ello deberás captar el interés de los usuarios e intentar retenerlo mientras les muestras las ventajas y beneficios de tu empresa frente a las de la competencia, de modo que te elija a ti por delante de cualquier otra. 

Está claro que es más que posible conseguir esto sin un embudo de ventas para Facebook, únicamente con publicaciones naturales, pero el poder de ventas de la plataforma se ve mermado sin un funnel, ya que normalmente las personas que la utilizan no acceden para comprar, sino para entretenerse.

Los anuncios y las técnicas publicitarias en general te ayudarán a hacerte notar.

>  Del storytelling al storydoing: ¡hora de pasar a la acción!

Las etapas del funnel de ventas en Facebook

El proceso por el que pasa tu target consta de cuatro fases, que tendrás que tener en cuenta a la hora de trazar tu plan. 

Te las dejamos todas a continuación:

Difusión

Se trata del comienzo del embudo y es el momento en el que tienes que dar a conocer tu marca y procurar atraer la mayor cantidad de usuarios posible. 

Asimismo, en este punto debes conocer más de cerca las características de tu público objetivo y cuál es el que de verdad está interesado en lo que ofreces, para no trabajar en balde. Te servirá para hacer una criba y dirigirte más específicamente en tus campañas.

Facebook permite un alto grado de segmentación, por lo que te será bastante sencillo crear diversos públicos. 

Para llamar la atención puedes emplear formatos atractivos, como anuncios con vídeo. La meta es que se queden con el nombre de tu negocio y que les crees una necesidad de la que hasta ahora no se habían percatado.

Otra opción es emplear concursos y que tus ya seguidores tengan que mencionar a sus amigos para poder participar.

Consideración

Una vez que los clientes potenciales ya saben de tu producto o servicio, es la hora de que les demuestres que deben tenerte en consideración a la hora de elegir. 

Los leads son tu foco en esta fase del embudo de ventas en Facebook, pues tu estrategia de marketing debe estar dirigida a los compradores, no a todo el público.

Ahora podrás dirigir tus anuncios a este nicho más reducido. En ellos te aconsejamos que ensalces las virtudes de tu trabajo.

facebook ads

Acción

Aquí es cuando, por fin, logras que la persona se transforme en cliente, por lo que es donde te lo juegas todo. Si fallas en esta parte, no servirá de nada todo lo demás.

Se trata de dar el último impulso que necesita la gente, y con este fin puedes utilizar los anuncios dinámicos, que te servirán para mostrar los productos más idóneos a los usuarios que ya mostraron interés en tu sitio web o aplicación. 

Puedes también ofrecer un incentivo para compras inmediatas como publicidad con descuentos especiales. Para generar un sentimiento de urgencia, puedes poner mensajes como “solo durante 24 horas”.

Fidelización

Si bien el embudo de ventas se supone que finaliza una vez que conseguimos que los usuarios pasen a ser clientes, no debemos olvidar que aparte de ganarlos, tenemos que fidelizarlos. 

Teniendo ese objetivo en mente, mantente en contacto con tus clientes, crea y participa en grupos, planifica una campaña de retargeting con la herramienta públicos personalizados, etc. ¡Los límites los pones tú!

>  Google Analytics: Cómo crear paneles y elegir mejores métricas

Consejos para tener un embudo de venta en Facebook óptimo

Conocer las fases te ayudará enormemente, pero los consejos que te vamos a ofrecer debes tenerlos siempre en mente cuando trabajes en tus estrategias de captación. 

Apuesta por el contenido segmentado

Uno de los beneficios de crear embudos de ventas en Facebook es que esta plataforma pone a tu disposición una herramienta de segmentación.

Para poder captar a distintas audiencias, te recomendamos que crees diferentes tipos de contenidos, no solo que tus anuncios estén dirigidos a un nicho concreto. Artículos de blogs, infografías, presentaciones, webinars… Genera contenido para cada target, tanto en la Social Media como en tu web o blog.

Utiliza el píxel de Facebook

Podríamos decir que este método se enmarca dentro del remarketing, la técnica que sirve para volver a ofrecerle, de una manera más eficaz, tu producto o servicio a una persona que ha sabido antes de la existencia de tu marca.

Normalmente una persona no pasa a ser un lead a punto de realizar una compra de la noche a la mañana, sino que ha visto tu nombre en varias ocasiones hasta que finalmente le ha picado la curiosidad.

Ahí entra en juego el píxel de Facebook, un código que agregas a tu sitio web y que te ayudará a traer de vuelta a los visitantes para que estos completen la compra.

pixel de facebook

Ten presencia en grupos de Facebook

Si creas un grupo tendrás un flujo constante de posibles clientes nuevos. En el momento en el que lo creas, estas personas ya conocen tu negocio y podrás proporcionar contenido de valor que sea de utilidad para los participantes. 

Por supuesto, deberás incentivarles para que interactúen y resolver cualquier duda que se les presente. Será un buen lugar para avisar de descuentos y promociones.

Los webinars son muy efectivos

Los webinars, es decir, eventos en formato vídeo en los que se explica un tema en concreto, da muy buenos resultados porque transmiten confianza y profesionalidad.

Para darlo a conocer, puedes crear campañas de Facebook Ads y, más tarde, ir lanzando más anuncios y enviando correos para recordar a las personas que va a tener lugar. Una vez realizado, se hace una oferta para las personas que lo han visto.

Si tienes dudas o quieres tener tu propio embudo de ventas realizado por profesionales, no dudes en contactar con NeoAttack.