Back end

Concepto de Back end

¿Qué es el Back end?

El Back end es la parte trasera de cualquier página web. Se trata de todo el conjunto del desarrollo que se encarga de que una página funcione y de que lo haga como lo hace, pero que al mismo tiempo es totalmente invisible para el usuario, que solo ve lo visual y gráfico.

Su contrapartida es el Front end, que es la mitad con la que interactúa cada visitante en una web. Ambas, juntas dan forma a todo el conjunto que construye una página web en la actualidad y lo que permite que, además de la usabilidad, también pueda hablarse de rendimiento y de comunicación en su interior.

Podemos encontrar muchos tipos de Back ends diferentes en la actualidad. Por ejemplo, cualquier página hecha con WordPress, que además lo utilice como CMS, tiene en él a gran parte de su backend, ya que es lo que se encarga del lado administrativo, de permitir que se elaboren contenidos y, al mismo tiempo, que se gestionen usuarios y se lleven a cabo otras tareas de carácter interno.

Aquí encontramos lenguajes de desarrollo bastante diferentes a los anteriores, como pueden ser PHP, Java o .Net. En el Back end se llevan a cabo tareas como la lógica de la web, las conexiones con bases de datos en el servidor, el uso de librerías o incluso las operaciones llevadas a cabo por las distintas funciones disponibles.

Para qué sirve el Back end

Sirve para que el portal funcione como lo hace, que permita desde publicar contenidos hasta habilitar un botón para que el usuario se registre. En función de cómo esté construido, puede hacer que una web sea más rápida o no, que sea más completa o menos, que el usuario quede más o menos satisfecho. El Back end es una parte fundamental de cualquier web, aunque debe estar siempre junto con el Front end.

Debido a esto, es algo que influye incluso a ojos de Google y el posicionamiento web. Tiempos de carga elevados no son buenos para el buscador, y mucho menos la presencia de código inútil o que realiza operaciones fallidas. Cuidar esta parte trasera de una web es crucial para el crecimiento de una empresa en internet.

Ejemplos de Back end

Ejemplos de Back end son casos como las páginas que utilizan WordPress, en el que se comparte este backend, ya que es WP el que lo suministra. Debido a esto, podemos darte el siguiente ejemplo: Conociendo a WordPress como CMS.

Más información del Back end

Para obtener más información del Back end, tan solo echa un vistazo a los posts que te dejamos más abajo. Tienes más detalles que te pueden resultar interesantes.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web