MENUMENU

Blog Post

Concepto de Blog Post

¿Qué es el Blog Post?

Un Blog Post, cuya traducción sería “Entrada de blog”, se refiere a un artículo, noticia o informe que se publica de forma periódica en un blog. Los textos son creados específicamente con la intención de ser publicados online, por lo que llevan el nombre de Blog Post o simplemente Post.

El primer Blog Post publicado en la historia de internet surgió en 1994, cuando un estudiante llamado Justin Hall creó su sitio web Links.net, con motivos de publicar un diario personal disponible para el público. Por esta razón, los Blog Posts antiguos tenían características personales y era creado por cualquier persona que deseaba contar sus pensamientos o su vida.

Pero fue en 1999 cuando los Blog Posts se popularizaron con el surgimiento de la plataforma Blogger, brindando la posibilidad de que cualquier persona pudiese crear un Blog de forma fácil y rápida. Y en el 2005, la plataforma WordPress se lanzó al público, ofreciendo mejoras en cuanto a diseño de plantillas y edición de los diferentes Blog Posts.

Con el tiempo, muchas empresas comenzaron a incluir Blog Post en sus sitios web, convirtiéndose así en fuente de información para brindar material de utilidad a clientes e internautas. Tal es así que, en el 2010, ya existían como 160 millones de blogs en diferentes sectores. Sin embargo, los Blog Posts respetan ciertas estructuras y formatos para ofrecer contenidos de calidad.

Para qué sirve el Blog Post

El Blog Post sirve para brindar información de utilidad al usuario, el cual se vale del buscador de Google para resolver alguna duda. En este aspecto los más populares son los Blog Posts que responden a una pregunta iniciada con “¿Cómo…?” o “¿Qué es…?”, al igual que los rankings de algo que le interese, como películas, series o libros.

En el caso de una empresa, sirve para generar confianza al usuario que quiere adquirir algún producto o servicio en específico. Lo ideal es que la información brindada en el Blog Post sea lo más sutil posible, donde hable de las ventajas de realizar alguna actividad relacionada con el producto que quiere ofrecer para la venta.

Ejemplos de Blog Post

Algunos ejemplos de Blog Posts las puedes encontrar en el blog de Neoattack, donde cada entrada es distribuida por secciones y van acompañadas de una imagen. Cada Blog Post contiene una vista previa que resume la temática de cada uno. Y al hacer clic en algunos de ellos, se puede ver que el post está estructurado con título, resumen, índice, subtítulos, una o varias imágenes y cierre. Para ilustrar un ejemplo de Blog post, haz clic aquí.

Más información sobre Blog Post

Si te interesa saber más acerca del Blog Post, recomendamos la lectura de los siguientes artículos. En ellos encontrarás información ampliada sobre qué es un blog, cómo publicar un post y algunos ejemplos de Blog Posts.

WordPress Image Lightbox