Business Inteligence (BI)

MENUMENU

Business Inteligence (BI)

Concepto de Business Inteligence (BI)

¿Qué es el Business Inteligence?

El BI, también conocido por el término anglosajón Business Intelligence, es la capacidad de transformar datos recopilados en información útil para elaborar conocimientos con los que mejorar diferentes aspectos de un negocio, sobre todo en lo referente a la toma de decisiones. Un concepto muy vinculado, dentro del marketing, al conocimiento de la marca, del público y de las estrategias con las que actuar para crecer.

Es uno de los elementos más importantes para elaborar acciones efectivas. Una recopilación y análisis de las métricas necesarias para construir estrategias, elaborar iniciativas y sobre todo saber a quiénes dirigirlas con el fin de obtener el retorno deseado.

En una era en la que el Big Data está ofreciendo tanta información necesaria para las marcas, así como las compañías buscan otras formas de acercarse a la audiencia (a consecuencia de lo que se conoce como marketing de atracción), aplicar un business inteligence es una buena forma de aunarlo todo y conseguir los resultados más positivos posibles.

La mayoría de empresas de gran calado recurren a este planteamiento para poner en práctica campañas de marketing efectivas. Aunque es un concepto que se extiende a terrenos que van más allá de la mercadotecnia, esta es una de las que más se beneficia de su existencia debido al trato de la información que implica.

Para qué sirve el Business Inteligence (BI)

El Business Inteligence (BI) sirve para optimizar los recursos en la elaboración de acciones. Al recopilar grandes dosis de información y, sobre todo, analizarla e interpretarla correctamente, permite aprovechar mejor todas las campañas para mejorar su eficacia y conseguir así un mayor impacto con todas ellas.

De especial importancia dentro del marketing, con mucho énfasis en todo lo concerniente a su rama digital, es un concepto que tiene como objetivo agilizar la toma de decisiones; pero, sobre todo, hacer que sean correctas y reducir el margen de error a la hora de plantear nuevas iniciativas, además de ponerlas en práctica.

Ejemplos de Business Inteligence (BI)

Dar ejemplos de Business Inteligence (BI) es algo complicado, dado que cada empresa lo pone en marcha a su manera. Planteando un caso práctico, podríamos pensar en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital, y en el estudio de nuestros clientes. Por ejemplo, si la mayoría recurren a nosotros para diseñar páginas web, podríamos hacer un estudio de esta audiencia para conocer sus intereses y necesidades en otros terrenos y plantear ideas con las que llevarla a cualquiera de nuestros demás servicios.

Aprovechando esto e incluso un estudio de las visitas a nuestra web, podríamos elaborar estrategias para visibilizar otros aspectos de nuestro negocio con el fin de mejorar su calado entre la clientela y los leads.

Más información sobre el Business Inteligence

¿Quieres conocer más del Business Inteligence? En ese caso, sigue leyendo la información que se proporciona en los siguientes enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos