MENUMENU

Marketing de Atracción

Concepto de Marketing de Atracción

¿Qué es el Marketing de Atracción?

El Marketing de atracción es el polo totalmente opuesto al outbound marketing. Por denominación, es lo mismo que el Inbound Marketing, un conjunto de estrategias que solo buscan reforzar la visibilidad e imagen de una firma para atraer a los consumidores y hacer de ellos no solo leads, sino clientes que acudan a los servicios o productos de esta en más de una ocasión.

A diferencia del outbound, cuya premisa principal es atosigar a base de presión y de publicidad de carácter invasivo, el inbound es algo repleto de matices y con el cuidado y el buen trato del usuario como punto de partida. Técnicas no invasivas ni masivas pensadas para atraer, captar la atención, convertir y, por último, fidelizar al público con un trato de calidad y una respuesta siempre personalizada.

Su funnel suele dividirse en las siguientes etapas: los usuarios son atraídos para ser visitantes, de ahí pasan a convertirse en leads tras ver la propuesta de la compañía, después se cierra un trato que puede ser una compra o la contratación de un servicio que los hace clientes y, por último, satisfechos con lo recibido y el trato, promocionan la marca a la vez que vuelven a recurrir a ella. Se genera por tanto no solo una fidelización, sino también una capacidad de atraer a más usuarios para que sigan los mismos pasos.

Para qué sirve el Marketing de Atracción

El marketing de atracción sirve para generar una masa de clientes con un alto grado de lealtad a la marca. Mientras que las prácticas invasivas que plantea el outbound no hacen más que presionar hasta conseguir una venta puntual, el concepto del que parte este otro conjunto de estrategias consigue una relación más sana entre marca y consumidor, lo que propicia la fidelidad y la difusión de la buena imagen.

Da buena imagen, no agobia al usuario y hace que los valores y puntos fuertes de una compañía destaquen y se conviertan en el principal motivo de atracción de la audiencia. Su cometido no es más que resaltar el lado bueno de un negocio para atraer a aquellos que de verdad puedan estar interesados.

Ejemplos de Marketing de Atracción

Con boletines informativos para clientes, un trato continuo y personalizado a cada uno y una oferta variada, NeoAttack consigue ejemplificar lo que supone el marketing de atracción mediante las prácticas que realiza. En lugar de colarse en pop-ups molestos que te impiden ver lo que querías mientras navegas, la publicidad se presenta de forma suave y sin molestar. Aquí puedes ver más ejemplos:

3 ejemplos de marketing de atracción útiles.

Más información sobre el Marketing de Atracción

Si quieres leer más sobre esta materia y te interesa ampliar conocimientos sobre el marketing de atracción, echa un vistazo a los enlaces que te dejamos aquí, en ellos encontrarás más información de interés.