Índice de contenidos
ToggleDefinición de Comercio electronico
El Comercio electronico, también conocido como e-commerce, es la nueva forma de comprar y vender. Se trata de la compra-venta de productos o servicios a través de plataformas digitales, pudiendo ser desde páginas web hasta perfiles o cuentas en redes sociales.
Es un fenómeno que se ha vuelto totalmente primordial en el siglo XXI. La mayoría de establecimientos que se dedican a la comercialización de productos y cuentan con una página web, montan también una plataforma de venta para distribuir su catálogo a través del ámbito digital y conseguir así un mayor alcance entre la audiencia.
Es una nueva forma de vender, pero también una nueva forma de comprar. Ofrece un importante rango de facilidades tanto a empresas como a consumidores, lo que ha propiciado, junto con la extensión de los smartphones, que se convierta en uno de los elementos más recurrentes de todo el panorama digital en los tiempos modernos.
En su seno han nacido marketplaces del calibre de Amazon o incluso eBay. El comercio electrónico llegó hace ya más de una década, pero desde entonces no ha dejado de crecer y de extenderse tanto en países como en posibilidades. De hecho, rara es la compañía que vende productos o incluso servicios y no recurre a internet para aumentar sus ventas.
Para qué sirve Comercio electronico
El Comercio electronico sirve para aumentar exponencialmente las probabilidades de venta en un negocio. Es el aprovechamiento del potencial y la versatilidad de internet con el fin de aumentar los ingresos y, por tanto, los beneficios. Además, al requerir tan solo de la apertura de una web y, en los casos más exigentes, un pequeño replanteamiento de las infraestructuras de las que ya se dispusiera, genera un gran margen de beneficio.
Por otra parte, es también el medio perfecto para comenzar a experimentar con otros tipos de producto. Los bienes de tipo digital solo pueden venderse a través del e-commerce, abriendo un mayor abanico de posibilidades a todas las marcas que puedan sacarle partido.
Ejemplos de Comercio electronico
Como ejemplos de comercio electronico podemos encontrar muchísimos a día de hoy. Sin ir más lejos tenemos a Amazon como claro exponente de lo que supone el e-commerce, y a Jeff Bezos, su fundador, como clara figura de lo que se puede ganar en este terreno.
En el siguiente post, te dejamos varios casos que representan por completo qué es el e-commerce y todo lo que es capaz de conseguir: 5 ejemplos de sitios de comercio electrónico con éxito.
Más información sobre Comercio electronico
Si lo deseas, puedes obtener más información del comercio electronico. Aquí, vamos a ofrecerte varios enlaces a otros contenidos relacionados que ayudan a ampliar lo que hemos expuesto aquí, como también para aprender más al respecto de este asunto y de otros tantos que guardan relación. Echa un vistazo a continuación.
● Las 1.000 ventajas de tener una tienda online actualmente
● Cuánto cuesta crear una tienda online de éxito