Desarrollador web

Concepto de Desarrollador web

¿Qué es un Desarrollador de sitios web?

Un Desarrollador web es un un programador que se vuelca por completo en el desarrollo de páginas web y aplicaciones para webs. Se caracteriza porque centra su actividad en trabajar en este sector del ámbito digital y, por lo tanto, dominar todos los lenguajes de programación necesarios para ello.

Es una figura conectada a conceptos como HTML, JavaScript o CSS, que además puede tener grandes nociones de diseño web o, en su defecto, coordinarse con los especialistas en esta materia para conseguir grandes resultados en cualquier proyecto en el que trabajen. Es, además, una clase de experto que suele estar presente en cualquier equipo de marketing digital por la labor que lleva a cabo.

Expertos con una amplia y constante formación en materia de programación, pero siempre desde la perspectiva del ámbito web. Pueden contar con una preparación académica titulada o ser autodidactas, pero su finalidad es siempre la misma: elaborar el código fuente con el que dar vida a páginas web o a varios de sus elementos.

Pueden estar presentes en grandes empresas, en equipos gubernamentales, en agencias o incluso trabajar por cuenta propia como freelances o profesionales independientes. Los desarrolladores webs se han convertido en unos trabajadores muy demandados en la actualidad, y es que el sector digital ha cobrado una importancia tan grande que su trabajo se ha vuelto esencial para cualquier empresa.

Para qué sirve un Desarrollador web

Un Desarrollador web sirve para tratar todo lo relacionado con una web. Es la persona que se encarga de construirla desde cero, de coordinarse con los diseñadores, o actuar como tal, para ajustar el estilo de la misma a la imagen corporativa de la empresa que hay tras ella. Al mismo tiempo, también es quien se encarga de aplicar modificaciones o mejoras para que el rendimiento de la web sea mejor o para que ofrezca más funciones.

El perfil de este profesional se ha vuelto indispensable para las agencias de marketing, ya que es la única forma de que estas puedan ofrecer unos servicios de diseño y desarrollo web eficaces. Por tanto, su labor se ha vuelto esencial para toda aquella empresa que quiera estar presente en Internet.

Ejemplos de Desarrollador web

Dar Ejemplos de Desarrollador web es complicado, ya que, a pesar de haber numerosos profesionales en este terreno, sus nombres no suelen ser algo disponible para todo el mundo. Aún así, sí podemos dar ejemplos del fruto de su trabajo, es decir, de desarrollo de aplicaciones web que son bastante interesantes y útiles. Echa un vistazo aquí: Los 10 mejores ejemplos de páginas web

Más información del Desarrollador web

En el caso de que necesites más información sobre el Desarrollador web o sobre otros aspectos que derivan de su actividad, te la podemos ofrecer. En los posts que enlazamos bajo estas líneas vas a encontrar detalles adicionales que se complementan con lo explicado aquí.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web