Especialista en Redes Sociales

Concepto de Especialista en Redes Sociales

¿Qué es un Especialista en Redes Sociales?

El Especialista en Redes Sociales es el responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online alrededor de una marca, creando relaciones duraderas con sus fans y consiguiendo fortalecer relaciones con usuarios interesados en la marca. También se les conocen como Community Managers o Social Media Managers.

La profesión de Especialista en Redes Sociales es muy reciente, tanto que algunos no sobrepasan los 15 años de experiencia. Con el surgimiento y desarrollo de redes sociales como Facebook y Twitter, aparecieron diferentes puestos relacionados con el Especialista en Redes Sociales. De esta forma, se generaron diferentes salidas laborales para el experto en redes sociales.

Muchos creen que cualquier persona que usa constantemente las redes sociales y realiza publicaciones en sus ratos libres, puede ser un Community Manager. Pero un Especialista en Redes Sociales es aquel que sabe integrar las estrategias del Social Media con el Marketing Online de tu empresa.  

El Especialista en Redes Sociales es experto en crear contenidos atractivos, gestionar el blog corporativo de una empresa, monitorizar las publicaciones y búsquedas del sector de su empresa y conocer a su público objetivo. Para eso, se requiere de mucho estudio y práctica, por lo que no es un trabajo que cualquier persona que usa las redes sociales lo pueda hacer.

Para qué sirve un Especialista en Redes Sociales

El Especialista en Redes Sociales sirve para que una empresa logre incursionar en el mundo de Internet y, en el caso de ya contar con cuentas en distintas redes sociales, crear estrategias de social media maketing, no solo para vender, sino para interactuar con los usuarios y crear una comunidad orientada a la empresa.

Este especialista utiliza las mejores herramientas para alcanzar los objetivos fijados. También conoce todos los trucos para optimizar la comunicación. Sabe con exactitud cuáles son las mejores horas para realizar las publicaciones en redes sociales. De esta forma, se convierte en una figura importante para la buena relación que una empresa mantiene con sus clientes.

Ejemplos de Especialista en Redes Sociales

Podemos tomar de ejemplo de Especialista en Redes Sociales a algunos de los miembros del equipo de  nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. El Especialista en Redes Sociales se ha vuelto un integrante muy importante para cualquier empresa que desee destacar en Internet.

Más información sobre Especialista en Redes Sociales

¿Te gustaría ser un Especialista en Redes Sociales? ¿O te interesa contratar a uno? Te recomendamos la lectura de estos dos artículos que complementan toda la información brindada sobre estos especialistas, cuáles son sus cualidades y cuánto gana un Community Manager de media.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web