¿Qué es un Framework y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Framework

MENUMENU

Framework

Concepto de Framework

¿Qué es un Framework?

Un Framework, que se podría traducir aproximadamente como marco de trabajo, es el esquema o estructura que se establece y que se aprovecha para desarrollar y organizar un software determinado. Esta definición, algo compleja, podría resumirse como el entorno pensado para hacer más sencilla la programación de cualquier aplicación o herramienta actual.

Este sistema plantea varias ventajas para los programadores, ya que automatiza muchos procesos y además facilita el conjunto de la programación. Es útil, por ejemplo, para evitar el tener que repetir código para realizar funciones habituales en un rango de herramientas, como puede ser el acceder a bases de datos o realizar llamadas a internet. Todas estas tareas son las que se realizan de forma mucho más fácil cuando se trabaja dentro de un framework.

Plantea muchas ventajas y, además, es capaz de hacer que se realicen incluso labores mucho más complejas que, por otros medios, serían imposibles de plantear siquiera a la hora de programar algo. No obstante, su utilidad es algo que depende del tipo de programa y de contexto en el que vaya a emplearse.

Existen muchos frameworks diferentes, como pueden ser Meteor para trabajar con JavaScript en web y móviles o el más que popular .NET Framework de Microsoft. Todos ellos poseen herramientas específicas y funciones características que encajan mejor con el tipo de aplicación a desarrollar, así como el uso que se le pretenda dar una vez terminada. Son, a día de hoy, algo imprescindible para cualquier programador, sea amateur o profesional.

Para qué sirve un Framework

Un Framework sirve para poder escribir código o desarrollar una aplicación de manera más sencilla. Es algo que permite una mejor organización y control de todo el código elaborado, así como una posible reutilización en el futuro. Debido a esto, garantiza una mayor productividad que los métodos más convencionales y una minimización del coste al agilizar las horas de trabajo volcadas en el desarrollo.

Por otra parte, su acción es algo que afecta también a los errores, minimizándolos considerablemente. En definitiva, es algo que brinda una ayuda general y más que considerable al programador y desarrollador, haciendo que sus labores sean mucho más sencillas.

Ejemplos de Framework

Hay infinidad de Frameworks diferentes en la actualidad. Dado que la cantidad de dispositivos se ha multiplicado en los últimos años, así como su forma de trabajar la información y los sistemas a los que acuden, es normal que hayan ido apareciendo más y más nombres destinados a hacer más fáciles las tareas de programación.

De esta forma, podemos encontrarnos con nombres tan representativos como el ya citado .NET Framework o Corona SDK para el desarrollo en Android. Aquí puedes ver más ejemplos:

Los 10 frameworks PHP que piden las empresas.

Más información sobre los Framework

Si quieres aprender más sobre el Framework, te conviene echar un vistazo a los posts que vamos a enlazar a continuación. En ellos vas a encontrar más información de interés.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos