Software

Concepto de Software

¿Qué es el Software y cuál es su función?

Un Software es la parte lógica, o más bien el soporte lógico, de cualquier sistema de tipo informático. Sea un ordenador, un teléfono móvil o incluso una tablet, es todo aquel programa que se ejecuta en él gracias a la coordinación de la parte física, es decir, el hardware, para llevar a cabo alguna tarea en concreto o un conjunto de estas a petición del usuario.

Dentro de este concepto podemos incluir todo tipo de soluciones, como pueden ser las aplicaciones informáticas, los sistemas operativos y muchos otros tipos de herramientas con los que tanto usuarios particulares como profesionales interactúan a diario desde sus dispositivos.

Para dar forma al Software se vuelven imprescindibles tanto la figura del programador como la del lenguaje de programación. Este último es el que alberga todas las instrucciones y elementos necesarios para que, combinados por el programador siguiendo determinadas reglas e intenciones, se pueda construir el software en cuestión para que comience a funcionar, como también se pueda modificar o mejorar a base de revisiones.

En la actualidad, todo aquello con lo que interactuamos a través de nuestros teléfonos o incluso desde nuestros televisores inteligentes es software. De hecho, navegar por internet es posible gracias a la coordinación de diferentes tipos de software que funcionan para permitirnos llevar a cabo esta tarea. Su presencia es incuestionable en el siglo XXI, de ahí que tenga una importancia que no necesita ni ser remarcada.

Para qué sirve un Software

Un Software sirve para infinidad de cosas, todo dependiendo del contexto y de la finalidad con la que se haya desarrollado. Enfocándolo desde el punto de vista del marketing, podemos hablar de él como la clave para poder usar un navegador web, un programa de retoque fotográfico, una plataforma de analítica web o incluso una app para acceder a una red social a la hora de propagar un contenido.

Tiene infinidad de utilidades, ya que los programadores han dado y dan forma a diferentes tipos de herramientas y programas prácticamente a diario. Sin embargo, a nivel profesional, es esencial para que una empresa moderna funcione. Desde el procesador de textos hasta la herramienta para contabilidad o la gestión de bases de datos tienen detrás un software.

Ejemplos de Software

Hay infinidad de ejemplos de Software a los que podemos recurrir para que veas algo representativo de este concepto. Como venimos diciendo, su presencia es tan abundante y necesaria que es imposible no toparse con nombres ilustrativos. Aún así, en el post que enlazamos a continuación, vas a encontrar una buena cantidad de nombres ejemplares: Los mejores softwares de Marketing de Automatización.

Más información del Software

¿Quieres o necesitas más información del Software? Si a pesar de todo lo leído, buscas más, entonces lo que debes hacer es leer más. En las publicaciones que enlazamos ahora vas a encontrar más aspectos, herramientas de interés y conceptos que te servirán para ampliar.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web